Logo Autobild.es

Vídeo: ¿qué ocurre si destrozas la pantalla de un Tesla Model 3?

destrozas pantalla tesla model 3

¿Qué ocurre si destrozas la pantalla de un Tesla Model 3 con un martillo mientras conduces? ¿Se parará el coche? ¿Seguirá funcionando? La respuesta en el vídeo.

¿Qué ocurre si destrozas la pantalla de un Tesla Model3 mientras conduces? Esta es, quizá, la última pregunta que se haría el propietario del coche eléctrico de acceso a gama de Tesla. Nadie en sus cabales rompería un componente vital para el Model 3 como la pantalla del sistema de información y entretenimiento. Sin embargo, el canal de YouTube TechRax ha decidido dar respuesta a esta cuestión. ¿Se parará el coche o seguirá funcionando?

Cazado durmiendo al volante de su Tesla Model 3 a 131 km/h

La acción no comienza hasta aproximadamente el minuto 1:30 del vídeo (en inglés). Es en ese momento en el que verás al conductor de este Tesla Model 3 con un gran martillo en la mano a punto de asestar una serie de golpes que buscan, precisamente, destrozar la pantalla del vehículo. El experimento en cuestión no busca descubrir qué ocurre al romper la pantalla, sino qué es lo que puede pasar si se destruye mientras conducimos.

¿Qué ocurre si destrozas la pantalla de un Tesla Model 3?

Recuerda que, a diferencia del Tesla Model S o el Tesla Model X, el Model 3 (también el Model Y), concentran la mayoría de las funciones del vehículo en la gran pantalla táctil central. Tras una serie de golpes, la pantalla comienza a estallarse. Poco a poco va fragmentándose el cristal en pequeños pedazos hasta que uno de los golpes es el definitivo y apaga por completo la pantalla.

Sorprendentemente, y a diferencia de lo que ocurre con los teléfonos móviles que en muchas ocasiones dejan de funcionar por completo cuando se rompe la pantalla, el Model 3 sigue funcionando sin problemas. El conductor incluso puede cambiar de marcha y utilizar todas las funciones integradas en los mandos ubicados detrás del volante.

Al final del vídeo, el propietario cambia la pantalla destrozada por una nueva con un precio cercano a los 1.500 dólares (unos 1.250 euros). Lo cierto es que hubiera esperado un coste de reparación superior teniendo en cuenta la importancia de un componente este para el Model 3. También es probable que esta reparación tenga un coste mayor en España. Sea como fuere, no animamos a ningún propietario de un Model 3 a averiguarlo voluntariamente. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.