Logo Autobild.es

VÍDEO: Con obras en la calzada, ¿quién tiene prioridad de paso? Te lo explicamos

Dos posibilidades.

Con obras en la calzada, ¿quién tiene prioridad de paso? No siempre está claro, y tal como explicaba la DGT en el vídeo de los estrechamientos en carretera, en estos casos hay que tener las cosas muy claras. La Dirección General de Tráfico emite este vídeo en su cuenta de Twitter para explicar cómo actuar en caso de que nos encontremos obras en la calzada. De actuar bien depende que no suframos ningún susto o accidente. Y nos aseguramos que no nos pongan una multa…

Cuando nos encontramos con obras en la calzada debemos actuar acorde a dos circunstancias. Y es que, todo dependerá de sí esa obra cuenta con personal que controla el tráfico de la zona. Si nos encontramos con este personal seguiremos la señalización, siendo ellos quienes nos darán paso o nos obligarán a detenernos. Importante es que si estás detenido en una de las entradas te acerques al lado derecho para facilitar la salida de los vehículos que vienen de frente.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Puede ocurrir que no haya personal de la obra controlando el tráfico. En este caso es muy sencillo, deberás de ceder a los vehículos que hayan entrado primero en el tramo en obras. Si has entrado primero serán ellos los que deberás esperar hasta que hayas cruzado todo el tramo en obras. ¡No te pierdas el vídeo!  

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.