¡Por fin tenemos en movimiento al futuro Volkswagen Arteon! Se trata de un modelo con una línea coupé, con puertas sin marco y unas formas similares a las vistas en el Volkswagen CC, vehículo al que sustituirá cuando sea presentado.
Si os habíais quedado sorprendidos tras la decisión de Volkswagen de acabar con la producción de su modelo CC, aquí tenéis uno de los motivos. Y es que la marca alemana presentará el próximo año una berlina de aires de coupé con un estilo similar al modelo mencionado.
El salpicadero, con entradas de aire más grandes y en general un diseño muy cuidado, es acorde con lo que se espera de un deportivo elegante. Como opción, puedes equiparlo con amortiguadores regulables, instrumentación virtual, luces de LED y el ejército de asistentes que ya conocemos del grupo. No veremos por el momento la suspensión neumática, un head-up display o conducción semiautónoma.
Según Volkswagen, no casan con el deportivo que pretende ser. Y es que el Arteon se siente como lo que es: un Passat más deportivo, con ventanillas sin marco, más refinamiento y con motores más potentes. Este cuatro puertas de línea afilada llegará a nosotros en junio de 2017.
Te puede interesar:
Volkswagen Up! GTI 2017: claves más importantes y en acción
Un adelanto de los futuros modelos de Volkswagen
Cinco prototipos de Volkswagen que no conocías
La evolución de un icono, Volkswagen Golf 1-7