Logo Autobild.es

Vídeo: Nico Rosberg prueba el Ferrari 488 Pista en Paul Ricard

Ferrari 488 Pista Nico Rosberg
Nico Rosberg prueba el Ferrari 488 Pista en Paul Ricard en su último vídeo. El ex piloto de Fórmula 1 y Campeón del Mundo quedó impresionado.

Después de ganar el título de Fórmula 1 en el año 2016 con Mercedes, Rosberg anunció su retirada del mundo de las carreras y comenzó a centrarse en otros proyectos un tanto diferentes, como un canal de YouTube al que le dedica mucho tiempo. Entre los vídeos publicados, todos ellos relacionados con el mundo del motor, se encuentra la prueba que Nico Rosberg ha realizado al Ferrari 488 Pista en Paul Ricard.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tras ponerlo a prueba, el ex piloto alemán de F1 se divirtió mucho en la pista francesa. Aparte de la enorme sonrisa en la cara de Rosberg, el Campeón del Mundo quedó impresionado con el rendimiento del coche, especialmente con lo equilibrado, ágil y potente que es el Ferrari 488 Pista. También se mostró encantado con los cambios vertiginosamente rápidos de la caja de cambios GeTrag secuencial.

Nico Rosberg prueba el Ferrari 488 Pista en Paul Ricard

Rosberg afirmó que el motor V8 biturbo de 3.9 litros es el mejor motor que ha probado en un coche de carretera, lo cual es todo un elogio para Ferrari. Esta unidad en particular produce 720 CV de potencia y un par máximo de 770 Nm. Es muy rápido y necesita solo 2,85 segundos para alcanzar los 100 km/h, 7,6 segundos para pasar de cero a 200 km/h y registra una velocidad máxima de 340 km/h.

Luego está la nueva carrocería, que ahora produce un 20% más de carga aerodinámica gracias a una serie de características específicas como el S-duct en la parte delantera, el alerón trasero más grande, las entradas de aire laterales y el difusor trasero más grande. Además, el 488 Pista es 90 kilogramos más ligero que el Ferrari 488 GTB estándar, gracias a una serie de mejoras y a las llantas de fibra de carbono opcionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.