Logo Autobild.es

VÍDEO: el Mustang se ‘estrella’ en las pruebas EuroNCAP

Nacho de Haro

El Ford Mustang ha obtenido tan solo dos estrellas en las pruebas EuroNCAP de las cinco que como máximo podría haber logrado. El ‘muscle car’, que actualmente es el deportivo más vendido en España y en gran parte de Europa, ha obtenido unos resultados muy mejorables en las pruebas de coche europeas: un resultado chocante para un modelo tan nuevo y popular como este, afirman desde la organización.

Te interesa: Así podría ser el nuevo Ford Mustang con carrocería sedán

El mismo coche que obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de choque estadounidense realizadas hace un par de años por la NHTSA (Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos),  el Ford Mustang, ha obtenido ahora tan solo dos estrellas en las pruebas EuroNCAP. Un dato muy mejorable para el que actualmente es el deportivo más vendido en España y en gran parte de Europa y que tiene una explicación: el Mustang europeo no lleva los mismos elementos de seguridad con los que está disponible en Estados Unidos.

Faltan sistemas como el avisador de colisión frontal, a lo que hay que sumar el hecho de que su valoración final se haya visto perjudicada por la ausencia de pretensores en los cinturones de seguridad de las plazas traseras, que también carecen de limitadores de esfuerzo. “Ford no esperaba que EuroNCAP probara el Mustang y eligió no equipar la tecnología de seguridad en Europa que sí está disponible para sus clientes americanos y en otros deportivos del segmento (…) Esta actitud debería preocupar a los clientes de Ford”, afirma Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP.

Desde Ford aseguran que el actualizado Ford Mustang, que fue desvelado la pasada semana en un evento realizado de forma simultánea en Detroit, Nueva York y Los Ángeles, llegará cuando salga a la venta con un sistema de aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detector de peatones así como de un sistema mantenimiento en carril que, combinados, mejorarán estos resultados. Será, en concreto, para todos aquellos pedidos del Mustang recibidos a partir de mayo de este año.

No te pierdas:

Los secretos que esconde el cuadro digital del Mustang 2017

Audi Q2 2017: test EuroNCAP

Estos son los nuevos coches de cinco estrellas EuroNCAP

El Seat Ateca pasa los Crash Test de la Euro NCAP

Los 5 mejores coches para los peatones según EuroNCAP

Fuente: CarScoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.