Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Austria 2019, las claves del Gran Premio

Márquez en busca de una nueva victoria.

Marc Márquez tiene un dominio abrumador sobre los demás pilotos: la carrera de MotoGP en Brno 2019 fue un duro golpe moral para todos los demás. El Gran Premio de Austria 2019 de MotoGP parte con el piloto de Cervera como máximo favorito. Primero por su estado de forma actual. Segundo, porque es un circuito donde en los últimos años ha quedado segundo por detrás de las Ducati.

Alucina: el increíble rodeo de Odendaal en Moto2

Y tercero: porque la Honda este año va mucho mejor y seguramente podrá no solo plantar cara sino superar a las Ducati en las cuatro largas rectas de este circuito. Sin embargo, todavía hay muchas variables sobre la mesa, como por ejemplo la meteorología, ya que hay probabilidad de lluvia durante todo el fin de semana.

El Red Bull Ring es un circuito bastante corto donde Márquez siempre ha plantado batalla pero nunca ha ganado. Es un circuito donde siempre Ducati ha ganado, pero este año la Honda corre tanto o más que la moto italiana. Veremos si por fin se termina el dominio italiano, si algún año tiene que ser, este tiene todas las papeletas.

No obstante, Marc Márquez no debería salir con el cuchillo entre los dientes, ya que no lo necesita. Pero todos los conocemos y sabemos que lo hará. El calendario 2019 de MotoGP ha superado ya el Ecuador y se enfila hacia el último tercio del campeonato con una clasificación de pilotos dominada por un Márquez que parece invencible.

Veremos finalmente si en Austria las Ducati consiguen por fin recortar algún punto sobre el de Cervera, aunque en el paddock y en general, todos ya dan por campeón a Marc Márquez. La cuestión parece ahora cuándo y dónde se proclamará campeón. Por lo pronto, tiene un reto frente a sus narices: ganar por primera vez en el Red Bull Ring.


 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.