Logo Autobild.es

VÍDEO: este es el modelo definitivo del Mercedes-AMG ONE y ya rueda por las calles

¡Por fin! Este es el modelo definitivo del Mercedes-AMG ONE y ya rueda por las calles. Desde su primera aparición en el Salón de Frankfurt de 2017 han pasado varios años, pero el que fuera bautizado inicialmente como Project One por fin está listo. Su proceso de desarrollo ha sido largo, y no ha estado exento de complicaciones. Unos trabajos que darán como resultado esta bestia de los circuitos homologada para calle.

"Este es el coche más complejo del mundo, estamos al límite de lo posible", decía el doctor Marco Lochmahr, responsable del proyecto desde 2019. Se trata de una auténtica bestia de carreras que desarrolla la impresionante suma de 1.063 caballos de potencia a través de, nada menos, que cinco motores. Y es que, utiliza la acción de cuatro motores eléctricos que se unen a un motor de combustión. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El motor de gasolina es un V6 de 1.6 litros de cilindrada sobrealimentado por un turbo. El bloque desarrolla 574 CV a 9.000 rpm y es capaz de subir hasta 11.000 vueltas, ¡11.000 vueltas! Hablamos de un motor heredado directamente de la Fórmula 1, pues es el utilizado en la temporada de 2017. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.