Logo Autobild.es

Vídeo: el Mini John Cooper Works GP completa una vuelta a Nürburgring en 8:03.86

mini-john-cooper-works-gp-nurburgring
El Mini John Cooper Works GP completa una vuelta a Nürburgring en 8:03.86 minutos, una cifra realmente impresionante para un coche de sus características.

El nuevo Mini John Cooper Works GP se atrevió recientemente con el circuito de Nürburgring como parte de unas pruebas que la publicación Sport Auto realizó en la pista alemana, lo que le permitió completar una vuelta en 8 minutos y 3.86 segundos. Presentado a finales de año, el Mini JCW GP es la versión más potente jamás creada del utilitario británico, con un marcado carácter deportivo enfocado en los circuitos.

Prueba del Mini John Cooper Works GP 2020

Equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el Mini John Cooper Works GP tiene una potencia máxima de 306 CV y un par motor de 450 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. Está asociado a un cambio automático de ocho velocidades y envía la potencia en exclusiva al tren delantero. Su velocidad máxima se ha cifrado en 265 km/h.

El Mini John Cooper Works GT completa una vuelta a Nürburgring en 8:03.86

El ejemplar que ha probado Sport Auto y ha pilotado el experto en Nürburgring Christian Gebhardt está equipado con neumáticos Hankook Ventus TD, y parece que su desarrollo en el Infierno Verde se ha traducido en un comportamiento apropiado para un vehículo de sus características. De este modo, Gebhardt logró cruzar la meta con el Mini En 8 minutos y 3.86 segundos.

Aunque pueda parecer que poco más de 8 minutos no es una marca demasiado impresionante, lo cierto es que está muy próximo a vehículos más potentes y grandes. De hecho, el récord para compactos de tracción delantera lo tiene el Renault Mégane RS Trophy-R con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 40.10 segundos, un registro que batió al anterior récord de Honda Civic Type R en 7 minutos y 43.8 segundos.

Cabe recordar que estos dos últimos registros fueron establecidos por Renault y Honda, respectivamente, y los fabricantes a menudo pasan días en el circuito afinando sus coches antes de establecer la vuelta récord. En comparación, Mini logró completar una vuelta al circuito con el John Cooper Works GP en 7 minutos y 56.69 segundos, lo que deja de manifiesto la poca diferencia con el tiempo de Sport Auto. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.