Por fin hemos probado el Mercedes GLS 2020, el nuevo gigante de la firma de la estrella. Es más refinado, cuenta con más tecnología y con un diseño más moderno.
No te pierdas: VÍDEO: Así es de seguro el Mercedes GLE 2019
Mercedes le ha dado un lavado de cara a su GLS, su enorme SUV. La carrocería ha crecido en sus dimensiones, llegando hasta los 5,21 metros de longitud, ofrece más espacio en el interior y cuenta con un mayor equipamiento de serie. Además, integra los nuevos rasgos del lenguaje de diseño de la marca y luce un aspecto más imponente. Lo hemos probado y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
VÍDEO: Mercedes GLS 2019, de pruebas en el desierto
Mercedes GLS 2019: mejor y más grande
Los principales rivales de Mercedes ya han presentados sus nuevos SUV de grandes dimensiones, como el BMW X7 y por eso, la marca no podía quedarse atrás y ha actualizado su GLS. Este modelo tiene, sobre todo, un gran mercado en China y Estados Unidos por sus dimensiones, con una batalla que llega hasta los 3,14 metros.
A simple vista vemos un SUV elegante y poderoso. El Mercedes GLS 2019 presenta una parrilla más grande de tipo panal de abeja, como los AMG, unas enormes entradas de aire y unos nuevos faros LED que ganan mucho protagonismo. Los marcados pasos de rueda destacan una zaga imponente con unos pilotos unidos por una banda cromada y dos salidas de escape.
Si pasamos al interior nos encontramos con un habitáculo cómodo y espacioso que cuenta con todo tipo de lujos. Materiales de gran calidad, buenos acabados y mucho confort, incluso en la tercera fila de asientos. Y a los mandos, disponemos del sistema de infoentretenimiento MBUX con control por voz y una pantalla digital de 12,3 pulgadas.
Nuevas motorizaciones
El nuevo GLS cuenta con motores diésel V6: un GLS 350 con 286 CV, un GLS 400 con 330 CV y un GLS 450 de 367 CV de potencia. Y una versión más potente, que es la que hemos probado, el 580 4Matic con un V8 y 489 CV de potencia. Esta última, además llevará un sistema de hibridación con 48 voltios.
Te interesa: VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este super SUV
Esta potencia estará gestionada caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades y un sistema de tracción total 4Matic, así como una suspensión neumática de serie. Más grande, más potente y más estético, así es el Mercedes GLS 2019.