Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes GLC 2024, máxima apuesta digital y confort exquisito

Es el modelo de Mercedes más vendido de toda su gama.

El Mercedes GLC no solo es uno de los SUV más vendidos en Alemania, sino que es el modelo de Mercedes más vendido de toda su gama. Esta que veis aquí es la segunda generación, el Mercedes GLC 2024. Si bien, en realidad es la tercera, si contamos con el GLK. El 254 es el número de producción, y el GLC se ofrece como SUV. O como lo veis aquí, como SUV coupé, que es C 254. Hoy lo vamos a conducir, pero antes, echemos un vistazo. 

Pasemos primero a ver cómo es por fuera, y qué cambia en su diseño. Los “power domes” ya los conocemos de Mercedes, y los faros son los digitales opcionales. Aquí con dos elementos lumínicos elípticos, bajo la tulipa que ya nos es familiar. 

De serie viene con las luces de LED Performance. Y si vamos a lateral comprobamos que el GLC Coupé no es un GLC normal con el techo un poco inclinado, sino que a partir del pilar A cambia realmente: el coche es tres centímetros más bajo que el SUV normal, con una altura de 1,61 metros, y mide 4 centímetros más hasta los 4,66 metros, con una anchura de 1,89 y una batalla de 2,89, lo que sí es idéntico que el GLC normal. Estas taloneras también son opcionales, y ahora pasemos a la zaga, y luego ya nos ponemos en marcha.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La zaga del GLC Coupé, obviamente, es muy distinta a la del GLC normal. El techo cae fuertemente, y la zaga me parece que está relativamente elevada, con pequeño alerón. Me encantan los pilotos unidos por este reflector, que no se ilumina, pero le da un ‘look’ muy limpio. 

Y ahora abramos el portón… Aquí dentro entran 545 litros, más que en el modelo anterior, 50 en concreto. Pero claro, algo menos que en el SUV normal, en el que entran 620 litros. Los asientos se pliegan eléctricamente, y ahora sí, dejémonos de palabras, y vamos a conducirlo. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.