Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG GT R VS Nissan GT-R Nismo

Mercedes VS Nissan
Ambos deportivos comparten apellido. El Nissan GT-R y el Mercedes-AMG GT R tienen un nombre similar, aunque no comparten mucho más. Aparte de ser furiosamente rápidos, claro…

No te pierdas: 'Vuelta rápida del Mercedes-AMG GT R'

Uno de los deportivos más rápidos del mercado es el Nissan GT-R. El conocido modelo japonés es capaz de enfrentarse a deportivos el doble de caros que él y dejarlos con la cara roja. Su versión Nismo es todavía más eficaz, con más potencia y soluciones más radicales. Los compañeros de MotorTrend han querido enfrentarlo a uno de los nombres más importantes de los últimos meses, el Mercedes-AMG GT R. Un coche que comparte su apellido pero que poco tiene que ver.

Como lees, ambos deportivos comparten apellido. El Nissan GT-R y el Mercedes-AMG GT R tiene un nombre similar, aunque no comparten mucho más. Aparte de ser furiosamente rápidos, cada modelo utiliza un motor diferente y se defiende en circuito a su particular manera. Ahora bien, ¿cuál es el mejor? Sobre el papel, el japonés tiene armas más potentes, aunque sabes que la teoría sin la práctica no es nada.

El Nissan GT-R cuenta con el conocido bloque V6 de 3.8 litros que en esta versión declara nada menos que 600 caballos de potencia y 652 Nm de par. Como decíamos en las anteriores líneas, la versión Nismo es todavía más exigente que la GT-R, con soluciones más radicales y orientadas al circuito. Su energía consigue que el deportivo baje de los tres segundos en la prueba del 0-100 km/h, una barrera de la que solo los mejores bajan.

Por su parte, el Mercedes-AMG GT R se basta de un V8 de 4.0 litros que ofrece unos 585 caballos de potencia y 700 Nm de par. Tarda más en completar la prueba del 0-100 km/h aunque la velocidad máxima es similar. Entonces, ¿cuál es mejor? MotorTrend no solo los ha probado en circuito, también se han dado un paseo por diferentes carreteras. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.