Logo Autobild.es

VÍDEO: el Mercedes-AMG GT 4 Puertas se ha actualizado y luce así tremendo

Lo que vas a ver en este vídeo es ni más ni menos que la actualización del Mercedes AMG GT4 Puertas. A primera vista no vemos cambios muy dramáticos, pero sí hay unos cuantos detalles nuevos que vamos a revisar paso a paso. 

Para empezar, verás cambios en el frontal, pero tiene que ver con que es un modelo especial. O más concretamente, el Special Edition, que siempre lleva este frontal propio de la versión V8. Pero de momento la puesta al día solo se aplica en los modelos de seis cilindros, para los que este nuevo frontal se puede implantar de forma opcional y que, obviamente, estará disponible de serie en el futuro facelift de los V8. Vemos que han cambiado las entradas de aire, y como hemos dicho solo varía en algunos detalles. Unos cambios que no veremos en el frontal de serie de los seis cilindros. 

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021, ligera puesta al día

Llegan también nuevas llantas. Son de 20 y 21 pulgadas, llevan nuevo diseño y traen dos colores, en gris y negro. Otro detalle tecnológico es la nueva suspensión neumática: son tres cámaras de aire, donde la presión se regula de manera independiente, lo que amplía muchísimo el abanico entre confort y deportividad. 

Hay nuevos colores para el AMG GT 4 Puertas 2021. Cuatro que en realidad son tres: Blanco Cachemir, un Blanco Mate, dos Azul Espectral, uno en mate y otro en brillo, y este color que veis aquí, Rojo Ruby Metálico, que prácticamente está reservado para este Special Edition que tenemos aquí. 

Un interior muy tecnológico

Y aquí sigue el juego: dentro tenemos siete nuevas tonalidades para el interior. Me había apostado con los de AMG que era capaz de decirlas del tirón. En el Special Edition tenemos un gris y blanco específicos, pero también puedes pedirlo en Azul Yate, Rojo Clásico, Marrón Sienna, que es un tono terracota, Tartufo, que es una especie marrón verdoso, Gris Titan y Blanco Profundo. Vamos, un montón donde elegir. 

El Volkswagen Golf R y el Mercedes AMG A45 S, enfrentados para driftar

Este es el volante con los radios dobles que ya conocíamos de los nuevos modelos AMG, nuevas levas acolchadas que son un poco más grandes y, atención, nueva pantalla de alta definición para la rueda de los modos de conducción, una diferencia de nitidez notable respecto a la anterior.

Aparte de este gris específico, el Special Edition lleva otros detalles como esta placa, y los umbrales que se iluminan en el color de la carrocería: efectivamente, en color Rojo Rubí Metálico. Para que todo luzca en total armonía. 

Motores con potencia generosa

Otro detalle de esta versión son sus gruesas alfombrillas delanteras, de las que pasamos directamente al motor. El AMG GT 4 Puertas, en su variante de seis cilindros se ofrece como 43 y 53. La primera variante parte de 367 CV, más 22 del generador integrado. Y la 53 rinde 435 CV más otros 22 del generador. El 43 se ofrece como propulsión trasera o 4Matic, esto es, tracción total, mientras el 53 solo se puede pedir con tracción total. 

Pero esto es solo el comienzo: el V8 actualizado llegará por supuesto un poco más tarde este año, y AMG ya ha presentado el nuevo motor  de ocho cilindros plug-in hybrid, con 800 CV o incluso algunos más

Y de los motores a los precios. A día de hoy Mercedes no ha soltado prenda, pero imagino que el precio de acceso subirá un poco, como suele corresponder a un facelift. Lo sabremos en julio, que es cuando podrá empezarse a pedir AMG GT 4 Puertas facelift, y en agosto ya estará en los concesionarios. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.