Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-AMG G 63, ¡la mayor de las bestias!

Manu Vieyra

Aquí seguimos, mostrándote todo lo posible desde el Salón de Ginebra de 2018. En esta ocasión junto a los Clase G de Mercedes. Pero nos vamos a centrar en uno muy especial, el Mercedes-AMG G 63, una auténtica pasada de 4x4.

El nuevo Clase G ya se presentó en Detroit a principios de año, pero ahora llega la versión más potente, con motor V8.

Lo vas a reconocer en seguida por sus nuevos faros de LED, que son de serie en esta versión, y por supuesto, por la típica parrilla panamericana de AMG. Pero hay una cosa muy importante que ha cambiado en el G 63, y sí, es donde te imaginas, bajo el capó, donde trabaja un nuevo motor.

Tanta potencia como el AMG GT R

Ya no dispone del conocido 5,5 litros V8, sino el 4,0 litros V8 biturbo, que ha pasado de la Clase C a la E y la S, y está montado en casi todos los modelos AMG. Hay excepciones: el GLS y el SL aún tienen el anterior 5,5 litros, pero los nuevos modelos de AMG ya llevan este 4 litros V8.

Y llegamos a lo que más interesa, a la potencia: el AMG G 63 rinde nada menos que 585 CV, tanto como el AMG GT R. En este sentido, el nuevo AMG G 63 tiene 14 CV más que su antecesor.

Respecto a su interior, ahí también hay algunos detalles típicos de AMG, claro. Para empezar, destaca el volante nada más sentarse: muy deportivo, pequeño para un coche de este tamaño, achatado por debajo con las siglas AMG, cuero perforado, marca de posición central.

Además, en esta versión tenemos asientos deportivos con cuero rojo y negro y las costuras rojas, decoración en carbono... Todo se ve muy deportivo y es más una cuestión estética, pues este modelo es una auténtica bestia todoterreno.

¿Quieres saber más sobre él? Dale al play, te va a sorprender. Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, en este último link ¡las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.