Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG E63 S vs BMW M5 Competition

Mercedes-AMG E63 S vs BMW M5 Competition 
Dos de los sedanes deportivos más potentes del momento se enfrentan entre sí en una carrera de aceleración: Mercedes-AMG E63 S vs BMW M5 Competition.

A este lado del mundo, donde el dominio del Dodge Charger SRT Hellcat no llega, dos de los sedanes deportivos más potentes del momento se enfrentan entre sí en una carrera de aceleración. Es algo más que una simple carrera, es un paso más en la lucha por la hegemonía en el segmento de las berlinas premium. En el siguiente vídeo, el Mercedes-AMG E63 S se enfrenta al BMW M5 Competition.

No te pierdas: Mercedes-AMG E63 S Brabus: 800 CV directos al Salón de Ginebra

Esta batalla no es nueva, pero sí es la primera vez que el BMW M5 Competition participa. Ya el pasado mes de marzo pudimos ver a estos dos gigantes enfrentándose en una carrera de aceleración, y ahora el BMW M5 vuelve para tratar de recuperar el trono gracias a la variante Competition, la cual es más ligera y potente que la versión estándar.

Mercedes-AMG E63 S vs BMW M5 Competition 

Gracias a su motor V8 biturbo de 4.4 litros, el M5 Competition tiene a su disposición 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor que se canalizan a un sistema de tracción total M xDrive mediante una transmisión automática con convertidor de par M Steptronic y ocho relaciones. El resultado son tan solo 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, 10,8 segundos para llegar a 200 km/h y una velocidad máxima de 307 km/h.

Pero el Mercedes-AMG E63 S no va a dejar que su rival de Múnich se lleve la victoria, por lo que pondrá toda la carne en el asador gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV de potencia y un par mayor de 850 Nm. Al igual que el BMW, el Mercedes canaliza la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total 4Matic+ unido a una transmisión automática de convertidor de par y nueve velocidades. Necesita 3,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 300 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.