Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG E 63 S vs Tesla Model 3 vs Jeep Grand Cherokee SRT8

Mercedes-AMG E 63 S vs Tesla Model 3 vs Jeep Grand Cherokee SRT8
En la siguiente carrera de aceleración podrás ver en acción al Mercedes-AMG E 63 S contra el Tesla Model 3 y el Jeep Grand Cherokee SRT8. ¿Quién ganará?

En una de las carreras de aceleración más atípicas que hemos visto hasta ahora se enfrentan tres tendencias de compra diferentes. Por un lado, un sedán deportivo; por otro, un coche eléctrico; y, por último, un enorme SUV con un motor V8. Si ya he despertado tu interés, en el siguiente vídeo encontrarás la respuesta, ya que el Mercedes-AMG E 63 S se enfrenta al Tesla Model 3 y al Jeep Grand Cherokee SRT8.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Lo primero debería ser hablar de las cifras. Comencemos por el Mercedes-AMG E 63 S. Este sedán deportivo está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que ofrece 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos y una velocidad punta de 300 km/h.

Mercedes-AMG E 63 S vs Tesla Model 3 vs Jeep Grand Cherokee SRT8

Ahora el Tesla Model 3. Se trata de la versión Performance, por lo que el eléctrico está equipado con una pareja de motores, cada uno situado en un eje. Esto le proporciona una potencia combinada de 480 CV y un par motor instantáneo de 639 Nm, con lo que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 361 km/h.

Por último, el mastodóntico Jeep Grand Cherokee SRT8 está equipado con un motor V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia de 468 CV y un par motor de 624 Nm. El motor se asocia a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 5 segundos exactos y una velocidad máxima de 257 km/h. ¿Cómo habría terminado la carrera de haber sido un Jeep Grand Cherokee Trackhawk? No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.