Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ vs Volkswagen Golf R

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ vs Volkswagen Golf R
En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración que enfrentan a dos compactos deportivos: Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ vs Volkswagen Golf R.

Una carrera de aceleración con un vencedor inesperado puede dar de qué hablar. Esto es lo que pasó hace unos pocos meses, cuando un reconocido canal de YouTube enfrentó al Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y al nuevo Volkswagen Golf R en una drag race que tuvo como claro ganador al segundo. Nada ni nadie estaba preparado para asimilar lo que iba a suceder, especialmente porque sobre el papel el Mercedes es más potente y rápido que el Volkswagen.

Vídeo: Audi S3 vs BMW M135i vs Mercedes-AMG A 35 vs VW Golf R

Ahora, los compañeros de Carwow han decidido enfrentar de nuevo a estos dos contrincantes para tratar de demostrar si lo que sucedió en esa primera carrera de aceleración es la norma o fue algo casual. Para tratar de comprobar cuál de los dos compactos deportivos es el más rápido en línea recta, han probado diferentes tipos de drag race, tanto con salida desde parado como con salida lanzada y utilizando los diferentes modos de conducción. No te adelantaré cuál resulta ganador, pero sí te daré todas las cifras y especificaciones que necesitas para comprender la magnitud de esta carrera.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ vs Volkswagen Golf R

El primero es el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+. Está equipado con un motor sobrealimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 387 CV de potencia y 480 Nm de par motor máximo. Asociado a éste se encuentra una caja de cambios automática de ocho velocidades conectada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente. Su peso es de 1.660 kg.

En lo que respecta al Volkswagen Golf R, el motor es una unidad de cuatro cilindros 2.0 TSI con 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor. En este caso encontramos una caja de cambios automática DSG de siete velocidades conectada a un sistema de tracción total 4Motion. Necesita 4,6 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.