Logo Autobild.es

Vídeo: la mejor despedida de Dieter Zetsche (CEO de Daimler) es la de BMW

despedida Dieter Zetsche BMW
La mejor despedida de Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, ha sido la de BMW, quien ha empleado un toque de humor inteligente para dar el adiós a su rival.

Ayer fue el último día de Dieter Zetsche en la compañía alemana, ya que el máximo responsable de Mercedes se ha jubilado finalmente para dar paso a su sucesor, Ola Kallenius. Las despedidas no han parado de llegar, y seguro que personalmente ha recibido muchas más que desconocemos. Sin embargo, la mejor despedida de Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, ha sido la de BMW.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tras 13 años al frente de Daimler, Zetsche finalmente se jubila y BMW ha querido aprovechar el momento para lanzar un vídeo repleto de humor en agradecimiento al que ha sido el máximo responsable de su competencia directa, Mercedes-Benz. En el vídeo podemos ver a Zetsche abandonando la oficina central de la compañía en Stuttgart y entregando la identificación de la empresa en la recepción entre los aplausos de los empleados.

La despedida de BMW a Dieter Zetsche

Tras ser llevado a su elegante casa por un chófer en un prestigioso Mercedes Clase S, aparece el mensaje en pantalla “al fin libre”, un claro guiño a que al fin es libre de todas las reglas corporativas y que finalmente puede disfrutar de una unidad de su automóvil favorito, un BMW i8 Roadster, sin que nadie pueda impedírselo.

Te interesa: Prueba: BMW i8 Roadster 2018, el top less del año

El vídeo concluye con un mensaje de agradecimiento de BMW a Zetsche, “por tantos años de competencia inspiradora”. Sin duda, esta es una forma elegante y divertida de despedirse de alguien que abandona su cargo al frente de una compañía tan fuerte como Mercedes. Sin embargo, Zetsche no abandonará la compañía definitiva. 

Tras pasar dos años fuera de la dirección de Daimler, el ejecutivo volverá en 2021 como Presidente del Consejo de Supervisión para reemplazar a Manfred Bischoff. Zetsche desempeñó un papel fundamental en la reestructuración de Mercedes después del colapso de la fusión con Chrysler y también se le atribuye el regreso de la marca a la alta calidad del producto y los grandes números de ventas. Sin duda, ¡gracias Dieter Zetsche!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.