Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati MC20, ya lo hemos tocado, nos hemos subido y nos hemos quedado alucinados

Estoy aquí, delante de las puertas de este concesionario de Maserati, porque la marca italiana ha elegido este lugar para presentarme, de momento en estático, a su última criatura: el flamante Maserati MC20, el coche que supone el regreso de Maserati a los deportivos de altas prestaciones. Que después de tanto Ghibli, Levante y demás, ya era hora. Vamos a conocerlo.

Y aquí lo tenemos, un espectacular cupé de dos plazas, que mide 4,67 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,21 m de altura. Eso le sitúa por detrás en tamaño al Maserati GranTurismo que se acerca mucho más a los 5,00 metros.

Maserati MC20, estos son sus 5 peores rivales

El exterior, como puedes ver es impresionante. Podemos decir que se inspira en el mitiquísimo Maserati MC12, aunque obviamente no está en esa liga: sus rivales será un Porsche 911 Turbo, un Audi R8 o un McLaren de la gama Sport Series. La aerodinámica se ha trabajado duramente en el Túnel del viendo de Dallara, socio industrial de Maserati a la hora de crear el Maserati MC20. Gracias a miles de simulaciones del CFD han logrado un coeficiente de menos de 0,38.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Una de las principales novedades, y porque no decirlo, algo inédito entre los deportivos italianos de producción masiva, es el chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado, como hemos dicho, por Dallara, y eso hace, no solo que sea más rígido y por ende más eficaz, también es más liviano, ya que su peso se queda por debajo de los 1.500 kilos. Un Audi R8 está en 1.670 kilos y un 911 Turbo S en 1.715 kilos.

Maserati MC20

Lo bueno de este chasis es que lo han fabricado pensando ya en futuras versiones electrificadas, descapotables y hasta de competición. Apartado de llantas y frenos: llantas en ambos casos de 20 pulgadas con distinta medida de neumático.

Llantas y ruedas de superdeportivo 

Delante monta unos 245/35 detrás 305/30. Y en cuanto a los frenos, apunta unos discos delante de 380 mm y pinzas Brembo de seis pistones, detrás usa discos de 350 mm con pinzas de cuatro pistones.

Maserati MC20

Opcionalmente hay discos de material cerámico (los de serie son de fundición de hierro). Pero llegados a este punto, te estarás preguntando cuál es el corazón de este nu8evo deportivo de Maserati. Vamos a verlo...

Un corazón propio made in Maserati

Se llama Nettuno y es un V6 biturbo completamente nuevo y desarrollado íntegramente por Maserati capaz de generar 630 CV de potencia y 730 Nm de par, consiguiendo una relación peso potencia de solo 2,33 kg por CV. Tiene una precámara de combustión, dos bujías por cilindro y dos inyectores también por cada cilindro.

Toda la fuerza la traslada a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague de 8 relaciones. Y detrás monta un diferencial autoblocante para ganar en efectividad a la salida de las curvas. Vamos al interior, porque hay sorpresas.

Maserati MC20

Fíjate en el sistema de apertura de estas puertas. Apertura de mariposa, un guiño espectacular y que atraerá muchas miradas. El interior pone todo el énfasis en el conductor. Es muy minimalista, no esta nada sobrecargado, formas simples, suaves y dos pantallas, como guiño tecnológico: una para la de la instrumentación y otra para el sistema Multimedia. Ambas son de 10 pulgadas.

Varios modos de conducción

Entre los asientos, se sitúa el selector para los diferentes modos de conducción: GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto donde desactivará el control de estabilidad. El volante es grande, con las típicas y enormes levas fijas en la columna de la dirección y algunos mandos para facilitar la vida al conductor, además de los dos botones más grandes: uno para arrancar el motor, el otro para activar la función Launch Control.

Maserati MC20

Y aquí dentro no hay mucho más, porque?, Porque este Maserati MC20 es un coche para disfrutar de la conducción y no para perder el tiempo con otros elementos.

Maserati ha entrado por la puerta grande otra vez en el terreno de los superdeportivos. Costará 243.000 euros, se empezará a construir a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.