VÍDEO: Así lucieron los modelos que llevó Maserati al evento ICE St. Moritz

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Hablamos de uno de los eventos invernales más prestigiosos del mundo.

Así lucieron los modelos que llevó Maserati al evento ICE St. Moritz. Hablamos de uno de los eventos invernales más prestigiosos del mundo. Y vale la pena analizar cada modelo que ha llevado la marca, un escenario perfecto para presentar también un coche único limitado a una unidad.

Se ha producido como parte del programa Maserati Fuoriserie, un coche muy especial que ha sido desvelado en el evento. Hablamos del nuevo Maserati GranCabrio Trofeo One of One ICE, un coche firmado por Maserati que enseña una exclusiva pintura tricapa denominada Ice Liquid.

Su carrocería enseña detalles únicos. Cuenta con el emblema especial One of One, las tomas de aire laterales en contraste con acabado blanco brillante o las llantas forjadas Astreo con las pinzas de freno de color azul brillante. Todo sumado a una capota blanda Blue Marine.

En el interior encontramos cuero color hielo, detalles de carbono 3D y accesorios elaborados con gran detalle. No le falta de nada a este coche que monta el V6 Twin Turbo Nettuno de 3.0 litros, motor que desarrolla aquí 542 caballos de potencia y 650 Nm de par. 

El Maserati GranCabrio Trofeo One of One ICE acelera de 0-100 km/h en solo 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Lo consigue también gracias a la tracción integral (AWD) de Maserati. Igualmente, monta suspensión neumática avanzada que permite un ajuste preciso del coche.

En el evento, la marca enseñaba el GranCabrio, el GranTurismo Folgore, el MCXtrema y el nuevo GT2 Stradale. Además, un GT totalmente eléctrico, el Grecale y los clásicos Maserati 6CM y 200 SL. Y entre todos ellos, el MCXtrema fue uno de los que recibió más miradas. No es para menos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Hablamos de un coche creado para la competición con una carrocería muy afilada, con un splitter de fibra de carbono y pasos de rueda delanteros que recuerdan al legendario Maserati Tipo 61 'Birdcage' de 1959. Uno de los detalles más llamativos son las salidas de aire en forma de tridente en el capó.

En su estética destaca su enorme alerón trasero, el brutal difusor y la malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape. Los pilotos en forma de tridente son también muy llamativos, un coche donde en su interior se ha eliminado lo que no era necesario para ahorrar peso. Solo contamos con una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante con botones y diales giratorios. 

Este coche de competición monta un chasis monocasco de fibra de carbono, estructura en la que se asienta el motor Nettuno con turbocompresores específicos que proporcionan al coche de carreras 110 CV adicionales. Recibe un total de 740 CV a 7.500 rpm con el par motor mantenido en 730 Nm. 

En el evento también se presentó el GranCabrio con 490 CV. Este modelo monta un V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 483 CV y 600 Nm de par. La aceleración hasta los 100 km/h es de 4 segundos y la velocidad máxima es de 300 km/h. 

“En The I.C.E, rodeado de montañas nevadas y del lago helado más famoso de la región suiza de Engadin, el GranCabrio expuesto luce carrocería de color Verde Giada, pinzas de freno negras, llantas de 20” y 21” con diseño Crio negro brillante con corte de diamante. El interior es de piel flor perforada color hielo, con el logo del Tridente de Maserati bordado en el reposacabezas”, decía la marca sobre su nuevo modelo.

“Maserati ha “roto el hielo” poniendo de relieve su gama, en el espíritu del “gran turismo italiano” y las prestaciones del Tridente. El GranTurismo y el GranCabrio, con tracción integral de serie en todas las versiones, son los protagonistas en carreteras nevadas y en actividades de conducción sobre hielo, combinando prestaciones y placer de conducción sin concesiones incluso en las condiciones más difíciles”, continuaba diciendo la marca.

“El Grecale ha invadido las calles de St. Moritz, mientras que el MCXtrema y el nuevo Maserati GT2 Stradale se exhiben para enfatizar el ADN racing y competitivo de la marca”, concluía. Y es que el Maserati GT2 Stradale también estuvo presente, un coche con el mismo motor Nettuno pero con un extra de potencia que llega hasta los 640 CV.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: