Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Li Auto Mega, con 1.000 km de autonomía y solo 7 minutos del 30 al 80%

Se trata del monovolumen eléctrico de 5,35 metros de largo y siete plazas del que se habló mucho el pasado año. 

Así es el Li Auto Mega, con 1.000 km de autonomía y solo 7 minutos del 30 al 80%. Se trata del monovolumen eléctrico de 5,35 metros de largo y siete plazas del que se habló mucho el pasado año. Un modelo que se coloca como uno de los coches más aerodinámicos del mundo.

Y es realmente curioso como este coche se ha colado entre los más aerodinámicos del mundo con una carrocería tan voluminosa. Un ranking que no está compuesto nunca por monovolúmenes, y que suele tener en sus primeros puestos a berlinas deportivas o tradicionales.

De este modo, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,215 en este Li Auto Mega. Como sabéis, esta cifra indica la eficiencia del diseño, sin tener en cuenta el tamaño, que encontramos en el coche. Una cifra que en el caso de este modelo es realmente baja.

Li Mega

Sus rivales en cuanto a eficiencia aerodinámica son el Mercedes EQS o el Tesla Model S, con 0,20 y 0,208 respectivamente. El Hyundai Ioniq 6 declara un 0,21, y el Tesla Model 3 se queda con 0,219. Las formas redondeadas y aerodinámicas del nuevo monovolumen han dado sus frutos.

Las dimensiones del modelo son 5,35 m de largo, 1,96 de ancho y 1,85 metros de alto. El coche ha sido presentado ahora tras algunas semanas de retraso, un coche que aspira a arrasar el mercado chino gracias a sus propuesta y su capacidad de gran autonomía.

En su acabado tope de gama encontramos un coche con tracción total que ofrece dos motores eléctricos con un total de 544 CV y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en sólo 5,5 segundos. Unos números que se unen a la capacidad de carga y la autonomía que ofrece.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La velocidad de recarga de la batería de 102,7 kWh, del especialista CATL, puede ser de solo 12 minutos. Y es que puede recibir 520 kW de corriente continua en las estaciones de carga especiales 5C de China,  y esto hace que consiga 500 km de autonomía en sólo 12 minutos.

La empresa, una destacada en el sector de los vehículos eléctricos en China, ha registrado un significativo aumento interanual del 105,8% en sus entregas de vehículos de enero de 2024, con un total de 31.165 vehículos. Esto ha impulsado las entregas acumuladas de la marca hasta 664.529 a finales del mes de enero.

Li Auto dispone de 474 tiendas minoristas en 142 ciudades y mantiene 360 centros de servicio y talleres autorizados de chapa y pintura en 209 ciudades. Li Auto se ha convertido en la marca más vendida en la categoría SUV para vehículos con un precio superior a 300.000 RMB, una cantidad inferior a 40.000 euros.

Qilin CATL

La marca anunció recientemente que más de 330 estaciones de supercarga estarían operativas y serían gratuitas para los usuarios de la marca en breve, y que esto facilitará los desplazamientos de los conductores de Li Auto.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.