Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini explica cómo se creó el nuevo Revuelto

Foto del redactor Enrique León

Lo hace con una primera entrega de tres, pues será una serie de vídeos que intentarán explicar de la mejor forma el proceso de fabricación del modelo. 

Lamborghini explica cómo se creó el nuevo Revuelto, el sucesor del Lamborghini Aventador. Lo hace con una primera entrega de tres, pues será una serie de vídeos que intentarán explicar de la mejor forma el proceso de fabricación del modelo. Hablamos del primer superdeportivo V12 híbrido enchufable HPEV, un coche que tiene la dura misión de hacernos olvidar al fantástico Aventador.

En esta primera entrega, de las tres que habrá, el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, y la directora de diseño, Mitja Borkert, analizan el desafío de crear un coche tan revolucionario. “El principal desafío ha sido transferir el ADN de Lamborghini al mundo electrificado”, dijo Mohr. “Revuelto es el primer coche donde cambiamos completamente la arquitectura y el primer Lamborghini con tracción a las cuatro ruedas eléctrica”.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Cada superficie que diseñamos en Lamborghini tiene que ser una superficie de alto rendimiento”, dijo Borkert. “Uno de los límites era mantener la silueta típica de Lamborghini y la fuerte inclinación de la cabina”.

El nuevo Lamborghini Revuelto cuenta con un sistema híbrido que combina la potencia de motores eléctricos con la del V12 de 6.5 litros. Este motor, por supuesto, ha sido actualizado y ahora es más ligero y tiene una mayor compresión. Desarrolla nada menos que 825 CV a 9.250 rpm y tiene 725 Nm de par. Cuenta con una nueva caja de cambios híbrida de 8 velocidades y doble embrague situada en posición transversal tras el motor. Se acompaña de tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno acoplado a la caja de cambios. El resultado, más de 1.000 caballos de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: VídeoMotor