Logo Autobild.es

VÍDEO: El sistema e-Corner de Hyundai que permite girar en un palmo, cada vez más cerca

Una tecnología que se aplica a la movilidad real, a la de las calles en las grandes ciudades. 

Este es el sistema e-Corner de Hyundai que permite girar en un palmo, una tecnología que se aplica a la movilidad real, a la de las calles en las grandes ciudades. Se trata de un sistema del que ya os hemos hablado, pero del que os volvemos a hacer mención por estar cada vez más cerca de ser una realidad.

“Por primera vez, nuestro innovador e-Corner System se ha aplicado a la movilidad real en las calles de la ciudad, cambiando la forma en que gira, se estaciona y gira. Eche un vistazo a este innovador módulo integrado que contiene motor en la rueda, freno por cable, dirección por cable y amortiguador, que permite una variedad de maniobras transformadoras”, dice la marca sobre el vídeo que tienes ilustrando estas líneas.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Para lugares de estacionamiento estrechos, Crab Driving gira las ruedas en ángulos de 90 grados para facilitar el estacionamiento en paralelo. Para espacios reducidos, Zero Turn mueve las ruedas delanteras hacia adentro y las ruedas traseras hacia afuera para mover la movilidad 360 grados en el mismo lugar. Para minimizar el movimiento al girar, Pivot Turn rota la movilidad alrededor de cualquier eje central como una brújula. Para entrar y salir con facilidad, Diagonal Driving mueve las 4 ruedas en dirección diagonal para un movimiento más directo”, continúa la marca explicando el sistema.

Esta tecnología se presentó por primera vez en el CES de 2018, donde pudimos ver las fases iniciales del proyecto. En el CES de 2021 se presentó en su versión casi definitiva, y dos años después, en 2023, Hyundai nos mostraba un prototipo completamente funcional. Recuerda, eso sí, que se trata de un sistema con una gran cantidad de hardware, y que ello obliga a rediseñar la suspensión la cual resulta muy pesada.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.