Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Countach LP 800-4 2022, por fin lo tenemos cara a cara

Nos hemos visto las caras frente a frente, nosotros y el Lamborghini Countach LP 800-4 2022. Lo tenemos por primera vez en vivo y en directo y no podíamos desaprovechar la oportunidad. Para afrontar esto como debe ser, hay que echar la vista hasta 1971: fue entonces cuando Lamborghini presentó en el Salón de Ginebra el primer Countach.

50 años después tenemos la nueva generación, que debe ser, por supuesto, mucho más que un Lamborghini Countach adaptado a 2021, si bien mantiene algunos paralelismos con el original, como aquí en el frontal. 

En el lateral queda claro que estamos ante un Lamborghini. Es muy ancho, muy, muy bajo, y aunque se basa en el Lamborghini Aventador es complicado percibirlo. Las medidas: 1,14 metros de alto, respecto a un metro siete del original, que era aún más bajo.

Pero si yo me pongo junto al coche, y mido 1,83, este nuevo también se ve condenadamente bajo. De ancho mide 2,09 metros, y de largo, 4,87. Son proporciones cercanas a las del Lamborghini Aventador, si bien reconocemos detalles del Countach clásico, por ejemplo, estas llantas en el llamado “estilo teléfono”, porque se parece a aquel disco de marcación.

No te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Ahora son de 20 y 21 pulgadas, mientras que las del original eran de solo 14 pulgadas. Como corresponde a un modelo V12 de Lamborghini las puertas se abren hacia arriba, y antes de mostraros el interior debo avisaros que es un coche de exposición, por eso no os extrañéis de que el velocímetro digital marque 203 km/h.

Es simplemente una réplica, igual que la pantalla táctil, que también es ‘fake’. El coche es una maqueta  a tamaño original que, obviamente, no puede circular. Pero con todo, este interior muestra cómo será el del modelo de serie, y quien haya tenido la fortuna de sentarse en Aventador verá muchos paralelismos.

Un motor V12, como debe ser

Hablemos de la mecánica: un 6,5 litros V12 atmosférico que rendirá 780 CV, por tanto, tanto como el Aventador más potente hasta la fecha, el Ultima. Pero habrá también un motor eléctrico de 48 voltios directamente montado en la transmisión, y por tanto la potencia total alcanza los 814 CV.

Prestaciones: de 0 a 100 en 2,8 segundos, a 200 en unos ridículos 8,6 segundos, y una punta de 355 km/h. Precio: costará casi dos millones y medio de euros. Y si aun así tienes ese dinero, siento decirte que las 112 unidades que se van a fabricar ya se han vendido en la presentación.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.