Logo Autobild.es

Vídeo: este Lada ha sido equipado con un motor V8 de 7.0 litros

Lada V8
Este Lada ha sido equipado con un motor V8 de 7.0 litros por los mecánicos del canal de YouTube Garage 54, aunque el coche aún no está terminado.

Los locos proyectos que nos llegan desde Rusia los podemos encontrar, en muchas ocasiones, en YouTube. Este es el caso del canal Garage 54, que suele ofrecer contenidos cuanto menos llamativos. En el vídeo (en inglés) a continuación puedes ver un Lada equipado con un motor V8 de 7.0 litros. Sin embargo, los ingenieros del canal tuvieron que pasar por una serie de apuros para que el motor cupiera. Además, el coche aún no está terminado. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El motor en cuestión es un bloque V8 de gasolina de 7.0 litros (también podría ser de 6.0 litros) procedente de un viejo camión militar ruso Zil-131 6x6. Como podrás imaginar, adaptar el motor al pequeño Lada no es una tarea sencilla. El bloque pesa alrededor de 450 kilogramos, lo que representa más del triple del peso del motor original del Lada, lo que podrás apreciar al ver el tren delantero pegado al suelo cuando colocan el motor en el interior.

Este Lada ha sido equipado con un motor V8 de 7.0 litros

El problema principal, además del peso, lo encontraron en el espacio disponible. El cortafuegos y el túnel de transmisión del coche se eliminaron para ajustar el motor, así como una buena parte de componentes, y el motor aún no encaja. Tras realizar más cortes, el V8 finalmente se instaló en su nuevo hogar, aunque la polea del cigüeñal ahora sirve como parachoques para el pequeño coche ruso.

La primera vez que el motor se puso en marcha, se aprecia una fuga de aceite en la parte posterior del bloque. Tras tapar esta fuga y dar arranque por segunda vez, una nueva fuga llenó de fluido espeso todo el taller. El tercer intento finalmente permitió arrancar el motor y verificar que funcionaba sin ningún tipo de fuga, aunque este solo sería un pequeño avance en este loco proyecto. Ahora es necesario adaptar la dirección, suspensión y el tren motriz para poder sacar este Lada V8 a la carretera. No te pierda el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.