Logo Autobild.es

VÍDEO: El Kia Niro 2022 pasa por los crashtest de EuroNCAP, ¿consigue las 5 estrellas?

¿Cómo se defiende este Kia?

El Kia Niro 2022 pasa por los crashtest de EuroNCAP, ¿consigue las 5 estrellas? La empresa privada ha lanzado algunos vídeos de sus últimas pruebas y entre ellas está la del Kia Niro 2022, un coche que se coloca como gran alternativa en el mercado de los eléctricos, pudiendo también ser escogido como híbrido o PHEV. Vamos a conocer cómo se ha desenvuelto en las pruebas de EuroNCAP.

El nuevo Kia Niro sigue teniendo la misma estrategia. Puedes comprarlo como híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. Así nació y así se mantiene, no podrás verlo con motor de combustión interna únicamente. Con ello encontramos un modelo que parte en un precio de 30.200 euros, o bien en 24.400 euros con el descuento de lanzamiento. Actualmente podemos comprar un Kia Niro HEV y Niro PHEV, el eléctrico llegará en unas semanas.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Las novedades del modelo las encontramos en el apartado estético, modificando en gran medida su frontal. Igualmente, mejora en habitabilidad, con un maletero más grande. Crece de forma tímida en todas sus cotas exteriores, siendo más largo, unos 6,5 cm, más ancho, unos 3,5 cm, y más alto, creciendo aquí únicamente un cm. El maletero es de 451 litros para el híbrido, 348 para el PHEV y 475 litros para el e-Niro.

Pero si volvemos a las pruebas de EuroNCAP, el Kia se lleva cuatro estrellas en esta prueba en la que tiene relativamente éxito. Recibe un 91% en seguridad en adultos, y un 84% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Además, protege en un 75% a los peatones, mejorando igualmente en la prueba que mide las asistencias a la conducción. En esta última saca un 79%. ¿Qué opinas del Kia Niro? ¿Te lo comprarías?

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.