Logo Autobild.es

VÍDEO: Kia Ceed 2018, detalles, motores, especificaciones

El nuevo Kia Ceed 2018 acaba de ver la luz y en este vídeo lo analizamos en detalle, profundizamos en sus características y te contamos sobre sus mecánicas y especificaciones. 

Ya te podemos contar todos los detalles de un modelo que se estrenará en el Salón de Ginebra 2018 y donde va a ser la gran novedad de Kia.

Es la gran apuesta de la firma asiática y ha sido diseñada, desarrollada y construida en Europa. Buscando siempre innovar y dar un paso adelante claro respecto al modelo saliente. Y eso incluye tanto el diseño, como el dinamismo o el apartado mecánico.

La tercera generación definitivamente se ha europeizado

El centro de diseño que la marca tiene en Frankfurt ha sido el punto de partida para este nuevo Ceed, que cuenta con rasgos de imagen similares a los del Kia Stinger

Además, se ha europeizado. Mantiene la esencia pero mejora en empaque. Es más bajo, ancho y el frontal evoluciona con una nueva parrila llamada “Tiger-nose” que incluye de serie luces LED y recuerda a las versiones GT-Line.

El ancho pilar C de los últimos Kia también aparece en este Ceed y en la trasera cuenta con un pequeño spoiler y luces diurnas LED.

Es la tercera generación y el primer modelo de la marca con la nueva plataforma K2, que es más sólida y resistente y al mismo tiempo más ligera.

De hecho, el nuevo compacto de Kia pesará en torno a 25 kilos menos. Claro que esta rebaja se igualará con el nuevo equipamiento y los asistente a la conducción mejorados.

Es más ligera y estrena mecánicas

La familia de motores partirá con el conocido tres cilindros gasolina de 120 CV. Y estrenará un 1,4 litros T-GDI que sustituirá al actual 1,6 litros. En cuanto a los diésel, montará un 1,6 CRDi que rendirá 115 ó 136 CV, según versión, y anuncia consumos entre 3,4 y 4 litros.

Opcionalmente, los dos podrán llevar un cambio de doble embrague con siete relaciones.

¿Quieres saber más? Entra en el vídeo, ¡descúbrelo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.