Logo Autobild.es

VÍDEO: Ken Block hace de las suyas en el Rally de Cataluña

No, Ken Block nunca defrauda...

El estadounidense Ken Block ha vuelto al Mundial de Rallys este fin de semana con una discreta participación en el Rally de Cataluña-España al volante de un Ford Fiesta WRC. Era su estreno en el campeonato con la nueva generación de coches de rallys, introducidos el año pasado, y lo que tenemos claro es que ha dado un gran espectáculo, porque en cuanto a resultados... todo lo contrario.

La aventura de Ken Block en el Rally de Cataluña 2018 ha sido mucho más corta de lo esperado. El americano de 50 años regresaba al WRC cuatro años después de su última participación en una cita mundialista, junto a su copiloto Alex Gelsomino y con muchas ganas de dar espectáculo, además de conseguir un buen resultado.

Esto último no ha sido posible, pues un accidente durante la prueba le obligó a abandonar y ni siquiera pudo tomar parte en la última jornada de competición, una lástima teniendo en cuenta que Block es siempre uno de los pilotos favoritos de los aficionados.

Sus “gymkanas” son famosas en todo el mundo y sea cual sea el vehículo que tenga entre manos siempre va a llevarlo al límite. En los últimos tiempos ha participado en el Global Rallycross americano y en el campeonato estadounidense de rallys, pero ni siquiera había probado un WRC de nueva generación.

En los test previos al Rally de Cataluña 2018, Block confesó sentirse impresionado por las sensaciones al volante del Ford Fiesta WRC. “El Mundial de Rallys ha evolucionado a un nuevo nivel, probablemente el más alto del WRC. La última vez que corrí aquí fue en 2014. Ahora el coche no solo es más rápido y tiene mejor aceleración. El manejo y la aerodinámica también son mejores, te pega absolutamente al suelo”, explica.

No sabemos si Ken volverá a animarse a competir en el WRC en el futuro, pero está claro que espectáculo va a dar y se lo va a pasar en grande. En cuanto a resultados… a decir verdad, ¿a quién le importa cuando hablamos de Ken Block?

Sigue leyendo: Entrevistamos a Ken Block: "Una gymkhana tarda seis meses"


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.