Logo Autobild.es

VÍDEO: Un Jaguar F-Type pillado por Pegasus a 206 km/h

¡Le va a caer un buen paquete!

En este vídeo vemos a un Jaguar F-Type cazado por el helicóptero Pegasus circulando a 206 km/h por una autopista. Le va a caer una buena multa a este conductor. 

Te interesa: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

La Dirección General de Tráfico está haciendo una campaña de control de velocidad para concienciar a los conductores de los riesgos de conducir a velocidades muy encima de los límites permitidos. Este conductor conduce un Jaguar F-Type y va a 206 km/h por una autovía… ¡Menuda cazada!

VÍDEO: Pegasus caza a este BMW X5 M a 223 km/h en la AP7

Multa por exceso de velocidad

Este tipo de comportamientos están muy castigados por la DGT ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes. Los límites de velocidad son de 120 km/h para turismos y motos en autopistas, de 90 km/h en carreteras convencionales (rebajada este mismo año) y de 50 km/h en zonas urbanas

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Los conductores que incumplan estás normas podrán ser sancionados con multas de entre 100 y 600 euros, según la velocidad, y con la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir. Este es el castigo si infracción es considerada grave. 

Ahora bien, si se sobrepasa el límite en 80 km/h en una autovía, como es el caso de este Jaguar F-Type pillado por Pegasus circulando a 206 km/h, el Código Penal lo declara delito. El infractor será castigado con prisión de 3 a 6 meses o de 6 a 12 meses de trabajos a la comunidad, y en todos los casos con la retirada del carnet de 1 a 4 años. 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Pero, multas a parte, circular a 206 km/h es una temeridad que pone en riesgo la vida del conductor y del resto de usuarios de la vía. Sólo el año pasado, se produjeron un 75% de accidentes en carreteras convencionales por exceso de velocidad. Es por el bien de todos, respetemos los límites de velocidad. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.