Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué infracciones cometen todos estos camioneros? Algunas son de traca

En esta campaña la Guardia Civil ha controlado un total de 19.039 vehículos.

Según informa la DGT, el pasado día 13 finalizó la última campaña especial de vigilancia y control. Durante una semana, esta campaña puso el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. En ella, la Guardia Civil ha controlado un total de 19.039 vehículos, apareciendo algunos de ellos aparecen en el vídeo que hoy os traemos. ¿Qué infracciones cometen todos estos camioneros? Algunas son de traca.

La mencionada campaña es organizada por la asociación RoadPol a nivel europeo bajo el nombre Operation Truck&Bus. En España la desarrolla la Dirección General de Tráfico, la cual ha controlado un total de 19.039 vehículos, de los que 5.112 conductores de camiones y 124 de autobuses fueron denunciados. Además, fueron inmovilizados nada menos que 60 camiones por diferentes motivos, todos ellos impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

En el vídeo podemos ver infracciones de todo tipo. Desde adelantamientos prohibidos a la utilización del móvil mientras se conduce. En este último caso podemos ver como el conductor prácticamente tiene una oficina montada en el puesto de conducción, con multitud de papeles en el salpicadero. Igualmente, vemos como un conductor se salta un stop en una zona muy peligrosa y otro no cubre la carga adecuadamente. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.