Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Incunable! El prototipo del Mercedes Clase G en el desierto

Manu Vieyra

Una bestia incontrolable ¡desde el principio!

Entra en este vídeo y comprueba como el Mercedes Clase G fue indomable desde el inicio, desde que era un prototipo allá por la década de los setentas. 

A continuación verás como lo probaban en 1978 en el desierto, en sus primeros test, según indica la propia Mercedes.

Esta producción se encuadra en el repaso que la marca alemana hace de los momentos más importantes de la historia del Mercedes Clase G.

Todo nace con motivo de que el Mercedes Clase G 2018 está a la vuelta de la esquina, se cree que la nueva generación debutará comienzos del próximo año. 

Este mítico todoterreno fue introducido por primera vez en 1979 y ha estado a la venta ininterrumpidamente desde entonces.

Su desarrollo comenzó mucho antes, en 1972, con el consorcio Steyr-Daimler-Puch AG encargado de crear un todoterreno altamente capaz para clientes particulares. La primera maqueta a escala del modelo definitivo se creó en 1973 y un año más tarde comenzaron las pruebas con prototipos de desarrollo.

Aquí nos vamos a 1978 en concreto, la calidad de la imagen es la que es dadas las fechas, pero comprobarás que ya andaban dando saltos por el desierto.

Vale recordar que, en el momento del lanzamiento de la versión civil en 1979, el Mercedes Clase G se ofrecía con carrocería descapotable de batalla corta y en versiones corta y larga.

La oferta de motores del primer Clase G incluía dos diésel de cuatro y cinco cilindros con 72 y 88 CV, respectivamente, además de tres bloques de gasolina: un seis cilindros con 150 CV y dos de cuatro cilindros con 90 o 100 CV de potencia.

¿Quieres verlo en acción? Dale al play, nada como un echar un vistazo atrás para ver hasta dónde han llegado...

Te puede interesar:

¿Y si fueras el protagonista de esta ruta con el Mercedes Clase G? ¡Alucinante!

VÍDEO: Mercedes-AMG C63 S en slow motion, enamórate des-pa-ci-to

Está el lujo y luego esto: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Etiquetas: Vídeo, Todoterrenos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.