Logo Autobild.es

VÍDEO: Increíble que a estas alturas, Pegasus siga viendo cosas así

Vaya forma más absurda de llevarse una multa

Parece que no todos conocen las normas de seguridad más básicas en el coche… Increíble qué a estas alturas, Pegasus siga viendo cosas así, como las de este vídeo. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza a este camión con un menor tumbado con el móvil en el asiento del copiloto

No es que se pueda comparar, pero pasarte un poco de los límites de velocidad o tener un despiste está mal, pero circular a día de hoy como lo hace esta conductora no tiene justificación. Es tan absurdo que carece de sentido. Es increíble qué a estas alturas, Pegasus siga viendo cosas así. 

El error más básico y más peligroso

El cinturón de seguridad es elemento que más incide en las posibles consecuencias al tener un accidente. Si lo llevamos correctamente puesto puede reducir notablemente las lesiones o incluso salvarnos la vida. Esta señora no parece tenerlo tan claro porque lo lleva mal colocado. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus le pilla comiéndose un bocadillo mientras conduce

Increíble que a estas alturas de la película todavía haya conductores que llevan el cinturón de seguridad por debajo del hombro y no en su lugar adecuado. Según los expertos, llevar el cinturón bien puesto reduce hasta 50% el riesgo de fallecer y un 75% aproximadamente de lesiones. 

"El mejor" en seguridad pasiva
"El mejor" en seguridad pasiva

Además, igual de inútil es no llevarlo como llevarlo mal colocado. Si lo llevamos por encima del abdomen o no estamos bien sentados puede provocar lesiones en el cuerpo, quemaduras o incluso daños más graves en el cuello y torso. Se vuelve un arma de doble filo. 

Alucina: VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce

Por eso, conviene recordar que el cinturón de seguridad debe ir ceñido al cuerpo, a poder ser sin abrigo para que se ajuste mejor, la parte de arriba tiene que pasar por la clavícula y no debe estar enganchado ni enrollado. Si esta conductora tiene un accidente el cinturón le va a crear mayores lesiones. Parece increíble que a estas alturas, Pegasus siga viendo cosas así. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.