Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus caza a este camión con un menor tumbado con el móvil en el asiento del copiloto

Esto es muy peligroso

Lo último que faltaba por ver… Pegasus caza a este camión con un menor tumbado con el móvil en el asiento del copiloto. ¿Sus padres conocen los riesgos?

No te pierdas: VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce

La Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña de control del cinturón de seguridad y la sorpresa ha sido mayúscula. Su helicóptero Pegasus ha pillado a nada menos que 232 menores de edad que viajaban sin Sistema de Retención Infantil, sistema que es cierta etapa de su desarrollo es obligatorio. Unas cifras alarmantes y más teniendo en cuenta que hablamos de los más pequeños... 

Unos datos preocupantes 

Viajar en coche requiere de ciertas normas. Entre ellas está el correcto estado del vehículo, mucha atención al conducir y circular con los sistemas de seguridad adecuados y correspondientes. El menor de este vídeo viaja de la forma en la que nunca se debe hacer. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Pegasus caza a este camión con un menor tumbado con el móvil en el asiento del copiloto. Los menores deben viajar con Sistema de Retención Infantil según su altura, peso y normalmente hasta los 12 años de edad. Y si van en el asiento del copiloto, de forma obligatoria con el cinturón de seguridad como el resto de pasajeros. 

Sistema de retención infantil SRI
Getty Images

Sin embargo, este chico menor de edad está tumbado en el asiento del copiloto de un camión, jugando a la consola y sin el cinturón de seguridad colocado. Es una verdadera temeridad. Su padre se va a llevar la multa necesaria por esta irresponsabilidad. Los menores deben circular de la forma más segura. 

Te interesa: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Pero, lo más preocupante son las cifras que ha registrado la DGT en esta campaña. Un total de 232 menores viajaban sin Sistema de Retención Infantil, 63 de ellos en los asientos delanteros y 169 en los asientos traseros. Todos los padres deberían saber que el SRI reduce un 75% el riesgo de muerte en accidente. Se trata de la seguridad de vuestros hijos. Máxima precaución. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.