Logo Autobild.es

Vídeo: así es la impresionante aceleración del Lamborghini Huracán STO

aceleracion lamborghini huracan sto

En el siguiente vídeo serás testigo de la impresionante aceleración del Lamborghini Huracán STO, la versión más potente y extrema del deportivo italiano.

El Lamborghini Huracán STO es la versión más potente y extrema del deportivo italiano. Para muestra de su potencial, en el siguiente vídeo serás testigo de la impresionante aceleración del Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata).

Un nuevo vídeo del canal de YouTube de Motorsport Magazine prueba las prestaciones del Lamborghini Huracán más radical en una pista de aceleraciones. El vídeo es corto porque el Huracán es bastante rápido, tanto como para pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos.

Pero esto no es todo. El deportivo de Lamborghini pasa de 0 a 200 km/h en solo 8,9 segundos, completando los 1.000 metros en 19,4 segundos. Estas cifras son realmente impresionantes, más aún para un coche que la firma de Sant’Agata Bolognese no desarrolló para este tipo de pruebas.

Así es la impresionante aceleración del Lamborghini Huracán STO

Parte de la razón por la que logra estas prestaciones es gracias a una serie de mejoras que permitieron que el Huracán STO logró reducir su peso en seco hasta los 1.339 kilogramos. Además, la compañía aplicó todo lo aprendido a nivel mecánico en el Lamborghini Huracán Peformante.

Como resultado, el motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros ahora desarrolla 640 CV de potencia. Sin embargo, pierde algo de par motor, pasando de los 600 Nm del Performante a los 565 Nm que rinde el Super Trofeo Omologata. A pesar de ello, sigue siendo tremendamente rápido.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio automático de siete velocidades. Un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento permite que el coche freno de 100 a 0 km/h en menos de 30 metros.

También cuenta con un apartado aerodinámico mejorado, capaz de generar un 53% más de carga que el Huracán Performante, reduciendo el peso 43 kilos gracias a un parabrisas un 20% más ligero y al uso extensivo de fibra de carbono en más del 75% de los paneles de su carrocería.

Las primeras unidades se entregaron en primavera de este mismo año, con un precio en Europa que partía de los 249.412 euros. No te pierdas el vídeo para descubrir cuál es su verdadero potencial.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.