Logo Autobild.es

VÍDEO: Imagínate que este triángulo de emergencia se llegara a homologar, ¿ciencia ficción?

¡Es muy real!

No, no es ciencia ficción. Estos triángulos de emergencia que transporta un robot se dieron a conocer hace varios años. En 2019 ya vimos imágenes de esta tecnología, un sistema que ayudaba a señalizar nuestra posición en la carretera en caso de avería o accidente sin necesidad de bajarnos del vehículo. Un invento que, por cierto, mantiene un litigio abierto entre un empresario y la propio Mercedes-Benz. 

Lo cierto es que no tenemos información clara y contrastada sobre este asunto, aunque el pasado año la disputa seguía abierta. Se trata de una reclamación por parte de un empresario español al gigante Mercedes-Benz por la patente de este invento. La tecnología en concreto es este pequeño robot que transporta los triángulos para señalizar nuestra posición en la carretera. Una tecnología que desde 2015 se estaba desarrollando, según uno de los implicados.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Pero volviendo al vídeo, es curioso ver como los triángulos salen de la parte inferior del vehículo y se colocan a la distancia de seguridad marcada. Gracias a estos particulares triángulos, ya no es necesario recorrer esa distancia, un camino que pone en riesgo nuestra seguridad. Aunque con la llegada del sistema de señalización con luz de emergencia V16, la solución que propone deja de ser tan necesaria. 

Etiquetas: Vídeo, Motor, Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.