Logo Autobild.es

Vídeo: Iannone intenta coger la rueda de Márquez y este le hace 'la cobra'

Vídeo: Márquez engaña a Iannone para que no le coja la rueda

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha protagonizado una de las imágenes de la clasificación en MotoGP con su magistral engaño para que Andrea Iannone no le cogiese la rueda.

Moto2: Pasini firma su quinta pole del año. Álex Márquez saldrá desde la 2ª fila

Iannone intenta coger la rueda de Márquez y este le hace 'la cobra'. Brillante vídeo en el que descubrimos que el piloto de Cervera, además de tener un don especial para ir en moto, también es un auténtico maestro del engaño. Una jugada maestra en cuya trampa cayó un Iannone que pese a todo logró firmar el cuarto mejor tiempo, eso sí, a rueda de Márquez. 

Y es que el de Honda se dio cuenta tras concluir su primer 'run' en la Q2 que tanto Iannone como Miller se le habían enganchado a su rueda. La consecuencia de esto fue que Márquez consiguió el mejor tiempo y que los dos pilotos que le siguieron se quedaron a menos de una décima de su registro. Cuando Marc se dio cuenta de esto, tomó cartas en el asunto. 

VÍDEO: ¿Aún no conoces las claves de MotoGP Australia 2017?

Miller no quiso volver a coger la estela de Márquez porque sabía que el español ya les había cogido la matrícula. Sin embargo, Iannone se pensó que podría tener una nueva oportunidad de seguir a Márquez y seguir mejorando sus registros. Al ver esto, el catalán decidió ponerse encima de su moto, en plena calle de boxes, para simular que iba a salir a pista. 

Esa señal la identificó Iannone para arrancar y esperar sutilmente a que Márquez le adelantara para volver a cogerle la rueda. Para su sorpresa, Marc lo que hizo fue meterse al box de nuevo, poniendo la guinda a un engaño de un auténtico docto en la materia. El pobre Iannone enfiló la última parte de la calle de boxes sin parar de mirar atrás en busca de un Márquez que salió unos segundos más tarde para pulverizar el crono y lograr su séptima pole de la temporada. Aquí tenéis el vídeo de 'la cobra' de Márquez a Iannone:

.@marcmarquez93, una vez más, la pillería personificada. @andreaiannone29 quería la rueda del de Cervera. #AustralianGP pic.twitter.com/DhwCEm0p3M

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de octubre de 2017

Unos minutos más tarde, en parque cerrado, Márquez comentaba la jugada al micrófono de Izaskun Ruiz en Movistar MotoGP: 

.@marcmarquez93: "Contento por la pole pero sobre todo por el ritmo. Aquí remontar lleva su trabajo pero la moto de Dovi corre mucho". pic.twitter.com/VgJNQvc27q

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de octubre de 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.