Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Australia 2017: Mattia Pasini, el más rápido

Mattia Pasini - Clasificación Moto2 Australia 2017

Diego de Arístegui

Mattia Pasini se ha llevado la pole del GP de Australia en la categoría de Moto2. El italiano parte como uno de los favoritos a la victoria mañana en carrera.

MotoGP: Incontestable pole de Marc Márquez y hundimiento de Dovizioso, 11º

Mattia Pasini, el más rápido en la Clasificación Moto2 Australia 2017 y que ha supuesto una nueva pole más para el piloto italiano, la quinta de una temporada que está siendo bastante exitosa para él y que seguramente le permitirá luchar mañana por una victoria que se antoja muy disputada entre un buen número de pilotos.

Una de las grandes sorpresas del día la ha protagonizado Marcel Schrötter. El alemán está teniendo un año desastroso en cuanto a resultados pero hoy ha conseguido resolver sus problemas y meterse segundo en parrilla. La primera fila la completará un Miguel Oliveira que, además de hacer su tiempo, ha hecho trabajo de equipo dándole rueda a su compañero Brad Binder para que el sudafricano clasificase cuarto.

VÍDEO: Claves, información y mucho más sobre MotoGP Australia 2017

En quinto lugar se ha clasificado Franco Morbidelli, que sigue haciendo lo que tiene que hacer siempre, quedar por delante de un Thomas Luhti que hoy sólo ha podido ser décimo. Australia es probablemente junto a Valencia el circuito en el que, a priori, el suizo podría restarle más puntos y de momento en parrilla saldrá por delante de él. Al lado de Morbidelli ha concluido un Álex Márquez que también estará en la pelea.

Encabezando la tercera fila estará un Takaaki Nakagami que no ha sido capaz de mostrar un ritmo tan competitivo como el que evidenció ayer en los libres, donde fue claramente la referencia de la categoría intermedia. Dominique Aegerter ha sido la segunda Suter tras la de Schrötter, demostrando que el chasis suizo está funcionando bien en Phillip Island. Por último la novena plaza ha sido para un Jesko Raffin al que mucho le gustaría que todos los circuitos fuesen como el australiano, ya que siempre es capaz de ir rápido en esta pista. Como te decía antes, el top-10 lo ha cerrado un Luthi que debería haber clasificado más adelante, aunque ya sabemos que en carrera todo puede suceder.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.