Logo Autobild.es

VÍDEO: El Hyundai i20 sometido a las pruebas de EuroNCAP, ¿sale bien parado?

¿Cinco estrellas?

El Hyundai i20 sometido a las pruebas de EuroNCAP, ¿sale bien parado? Se trata del pequeño de la casa surcoreana, con permiso del i10, que hace no demasiado fue renovado para presentarse con más fuerza en el segmento. El modelo consigue ofrecer una gama realmente interesante, con una versión por primera vez con apellido N. Un compacto deportivo que supera los 200 caballos de potencia. Eso sí, sin i20 Active en esta generación.

Y a pesar de su tamaño el Hyundai i20 cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no logra cinco estrellas en las pruebas de NCAP 2022. Se queda con cuatro estrellas, recibiendo un 71% en seguridad en adultos, y un 82% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 72% a los peatones y recibe una puntuación de 67% en sistemas de seguridad. Unas puntuaciones correctas aunque no sobresalientes.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Como es habitual, el modelo, que tiene similitudes con el Hyundai Bayon, ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Hyundai guarda tanta relación con el Hyundai Bayon que el vídeo muestra imágenes de las pruebas del SUV. Pruebas que se realizan en función del equipamiento con frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril, entre otros.

El Hyundai i20 está disponible en nuestro país por 13.540 euros como precio de salida. Solo dispone de motores gasolina, siendo algunos de ellos sistema MHEV con apoyo de motor de 48V. Parte en la mecánica de 84 caballos de potencia con motorización 1.2 litros hasta llegar a los más de 200 caballos de potencia de la versión i20 N. Esta última con un precio de nada menos que 27.190 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.