Logo Autobild.es

Vídeo: Hennessey prueba un Ferrari F12 Berlinetta con 800 CV

Ferrari F12 Berlinetta Hennessey
Hennessey está probando un Ferrari F12 Berlinetta con 800 CV de potencia. Este nuevo kit, denominado HPE800, aumenta la potencia del deportivo italiano.

El preparador texano Hennessey está probando un Ferrari F12 Berlinetta con 800 CV de potencia, como resultado de su última actualización integrada en el kit HPE800 para el poderoso deportivo de Ferrari. El predecesor del Ferrari 812 Superfast ya era un vehículo de alto rendimiento admirable, pero ahora los expertos ingenieros del preparador estadounidense han elevado los niveles para equipararse a los del nuevo modelo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Ferrari F12 Berlinetta está equipado con un motor V12 de aspiración natural con 6.3 litros de capacidad que produce 740 CV de potencia y 690 Nm de par motor, gestionados a través de una caja de cambios automática que envía toda la energía al tren posterior. Como resultado de estas cifras de potencia, el rendimiento del F12 Berlinetta es ejemplar. Necesita 3,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde prado y su velocidad máxima se sitúa en 340 km/h.

El Ferrari F12 Berlinetta de Hennessey tiene 800 CV

Ahora, gracia al kit HPE800 de Hennessey, el F12 Berlinetta es capaz de entregar 800 CV de potencia y 718 Nm de par motor. Si bien es cierto que el incremento es de apenas 60 CV y 28 Nm de par, la mejora es considerable si tenemos en cuenta que estamos ante una motorización atmosférica a la que a base de electrónica es muy complicado extraer más potencia. Ahora es 0,2 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h y mantiene su velocidad máxima.

En el vídeo a continuación podrás ver en acción al Ferrari F12 Berlinetta de Hennessey, con un sonido endiabladamente adictivo que es capaz incluso de saturar los micrófonos de las cámaras con las que fue grabado el vídeo. No te lo pierdas.

Etiquetas: Hennessey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.