Logo Autobild.es

VÍDEO: Habemus nueva bestia entre nosotros, así es el BMW M3 CS 2023, 550 CV de pura adrenalina

Tras haber desvelado hace meses el nuevo M4 CSL la marca regresa con otra versión extrema para su gama M3/M4. 

Habemus nueva bestia entre nosotros, así es el BMW M3 CS 2023, 550 CV de pura adrenalina. Tras haber desvelado hace meses el nuevo M4 CSL la marca regresa con otra versión extrema para su gama M3/M4. En este caso la potencia llega a la misma cifra a base de modificaciones en su bloque, además de buscar hacerlo más radical con diferente equipamiento enfocado al circuito. Y es que este M3 es el más “circuitero”.

Relevante ha sido la inspiración del campeón del DTM para lograr completar este nuevo M3 CS. Entre otros cambios contamos con cilindros con orificios con revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre que reducen la fricción, cigüeñal más ligero y culata construida en buena parte con impresión 3D. Todo ello para mejorar los conductos de refrigeración y el suministro de aceite.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Gracias a las diferentes modificaciones se consigue que la mecánica pase de 510 a 550 caballos de potencia, manteniendo los 650 Nm de par. La energía es suficiente para pasar de 0-100 en 3,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 11,1 segundos y declarar una recuperación de 80-120 km/h en solo 2,6 segundos. Todo con una velocidad máxima de hasta 302 km/h gracias al paquete M Driver.

Otros elementos que cobran importancia ahora en este BMW son el techo, el capó, el splitter delantero, las tomas de aire frontales, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor, el alerón posterior y los asientos M. Y es que los mismos han sido fabricados en fibra de carbono. En concreto, los asientos cuentan con regulación eléctrica y calefacción. Y las levas del cambio, la consola central y las molduras interiores están fabricadas con CFRP.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.