Logo Autobild.es

VÍDEO: El Cadillac Escalade sube hasta los 650 CV gracias a Hennessey

Ya sabes que la compañía siempre dice eso de que “la potencia nunca es suficiente”.

El Cadillac Escalade sube hasta los 650 CV gracias a Hennessey. Ya sabes que la compañía siempre dice eso de que “la potencia nunca es suficiente”, y lo cumplen con cada modelo que preparan. General Motors ha instalado el motor de un Corvette C7 ZR1 en la Cadillac Escalade, y Hennessey ha escogido un Escalade más terrenal y ha montado un sobrealimentador enorme para todos aquellos que busquen algo parecido.

De esta forma la compañía modifica ciertos elementos del LS V8 de 6.2 litros de la Cadillac Escalade, el cual desarrolla unos 420 CV y 625 Nm de par de serie. Para modificar su personalidad instala escapes en acero inoxidable, refuerza el cigüeñal y cambia la centralita que controla el motor. Además, monta un sobrealimentador de 2.9 litros y un intercooler para controlar la temperatura. ¡Menuda bestia!

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Así nos quedamos con un corazón de 650 caballos de potencia y 893 Nm de par, energía que se transmite a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de 10 velocidades. Eso sí, no hay cambios en la suspensión u otros apartados, solo involucrando a la mecánica. Así que ya sabes, no intentes ir rápido con él en un tramo de curvas. 

La preparación asciende a unos 28.000 dólares, a lo que habría que sumar el Cadillac, por supuesto. Hennessey nos da una garantía de 3 años o unos 58.000 km. Por su parte, el sobrealimentador es compatible con otros vehículos del grupo General Motors, como la Silverado ZR2/GMC Sierra AT4X o la Chevy Tahoe. También el Suburban. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.