Logo Autobild.es

VÍDEO: La Guardia Civil le pilla in fraganti mirando el móvil y esta es la multa que le espera

¡Muy mala idea!

La Guardia Civil le pilla in fraganti mirando el móvil y esta es la multa que le espera. Y es que cada vez está más perseguido el uso del móvil en la conducción, una práctica muy peligrosa que acarrea una buena multa. La distracción por el uso de dispositivo móvil cada vez es más frecuente, teniendo resultados fatales en buena parte de los casos. 

La DGT lo dice en su cuenta de Twitter: “Muy mala idea utilizar el móvil mientras conduces. Ni mensajes, ni llamadas, ni GPS, ni ninguna otra #distracción. Conducir nos exige una total concentración. Las distracciones al volante son la causa de más del 30% de los accidentes de tráfico.” Como bien dicen, conducir exige nuestra concentración. De no estar concentrados el riesgo de accidente se multiplica.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En la última reforma propuesta por la DGT se ha actualizado la multa por usar el móvil mientras conducimos. Además, basta con llevarlo en la mano. Coger el teléfono con la mano acarrea una multa de 200 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir, buscando con ello eliminar de una vez esta práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.