Logo Autobild.es

VÍDEO: La Guardia Civil se pasa a dar clases, así se deben poner las cadenas al coche

Así se ponen las cadenas de la nieve a tu coche

En este vídeo podrás aprender a poner a las cadenas a las ruedas de tu coche para la nieve de la mano de la Guardia Civil. Así lo han explicado en el Taller de la DGT en Zamora. ¡Dale al play!

Mira esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

En esta época de frío y nieve, la Guardia Civil nos explica cómo se han de poner las cadenas a las ruedas de nuestro coche. Este vídeo tuvo lugar durante el Taller de enseñanza realizado en Zamora por la Dirección General de Tráfico.

VÍDEO: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT

Así debes colocar las cadenas al coche

Si vives en una zona donde se acumula mucha nieve y aún no sabes colocar las cadenas a las ruedas de tu coche, ahora es el momento. Para ayudarte, te traemos este vídeo, corto y conciso, realizado por la Guardia Civil en el que te enseñan a poner las cadenas en unos sencillos pasos.

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

Este vídeo fue grabado durante el Taller de enseñanza celebrado en Zamora por la DGT en colaboración con la Guardia Civil. Un lugar donde aprender y cumplir con todas las normas de seguridad vial. Y, además, en unas fechas señaladas donde las condiciones climáticas pueden jugar una mala pasada.

El agente de la Guardia Civil explica cómo se deben colocar. Pasando la cuera por detrás de la rueda, en la zona del eje, y tensando las cadenas sobre los neumáticos para prevenir en caso de superficies húmedas.

Te puede interesar: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

También recomienda, una vez puestas, circular unos 100 metros. Volver a parar, y volver a tensarlas, ya que se habrán destensado. Una vez hecho el proceso, estarás listo para recorrer las carreteras nevadas este invierno.

No te pierdas este vídeo de la DGT en el que la Guardia Civil te enseña como colocar las cadenas a las ruedas de tu coche. Fácil y rápido. ¡Dale al play!

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.