Logo Autobild.es

En vídeo: la Guardia Civil investiga a una decena conductores en una 'caravana de infracciones' en Salamanca

Caravana infractores Salamnca

En uno de los vehículos viajaba un menor sin sistema de retención, sentando sobre las piernas de uno de los ocupantes

Caravana de infracciones e infractores la que ha descubierto la Guardia Civil en Salamanca. Una decena de vehículos acompañaban a un camión que iba a recoger un toro para las fiestas de la localidad; en el camino, varios ocupantes sacan el cuerpo fuera del coche. Por el momento hay dos detenidos.

La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) tuvieron conocimiento de que se estaban viralizando unos vídeos en los que varios vehículos podrían cometer delitos contra la seguridad vial.

Caravana de infracciones en Salamanca

Los hechos se registraron el pasado 17 de septiembre en la carretera SA-220, que une las localidades salamantinas de Béjar y Ciudad Rodrigo.

Según informan los agentes encargados de la investigación, la caravana de vehículos acompañaba "en peregrinación" a un camión que debía recoger a un toro que esa misma tarde debía ser lidiado con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Garcibuey (también en Salamanca).

Era un trayecto corto y a baja velocidad pero en el recorrido varios conductores y pasajeros cometieron infracciones que podrían ser consideradas delitos contra la seguridad vial.

Las imágenes que los propios protagonistas han publicado en redes sociales muestran cómo un bebé viaja sentado en el regazo de uno los conductores, sin ningún sistema de retención. En el mismo vehículo, otro menor viaja en el asiento delantero, mientras que el copiloto lo hace sentado sobre el marco de la ventanilla con el cuerpo fuera del vehículo.

Este conductor ha sido detenido, lo mismo que el que maneja un segundo coche que aparece en las imágenes adelantando a la caravana en en una curva de visibilidad reducida y con otro adulto sentado en la ventanilla.

Además de las dos detenciones, la Guardia Civil ha tramitado varias denuncias a los conductores participantes en la caravana por conducción temeraria y no hacer uso del cinturón de seguridad.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.