Logo Autobild.es

VÍDEO: La Guardia Civil caza a un conductor a 224 km/h, ¡multazo y retirada de carné!

En este caso ha sido a través de Pegasus, helicóptero que ha cazado a este vehículo a más de 220 km/h y que enfrenta al conductor a una retirada de carné. 

La Guardia Civil caza al conductor de este Cupra Formentor a 224 km/h, ¡multazo! En este caso ha sido a través de Pegasus, helicóptero que ha cazado a este vehículo a más de 220 km/h y que enfrenta al conductor a una retirada de carné. Además, el conductor del Cupra podría enfrentarse a una pena de prisión, con retirada de 6 puntos del carné y multa económica de 600 euros. 

En este caso ha sido a través de Pegasus, pero como sabes los agentes disponen de los radares móviles Velolaser capaces de esconderse en cualquier recoveco. Uno de los escondites preferidos de las patrullas de Tráfico sería el de detrás de una señal, un dispositivo de pequeño tamaño que no utiliza cables y que no necesita que los agentes estén cerca del mismo. Con conexión wifi puede transmitir la información a los agentes que se encontrarán alejados del lugar. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En la última campaña de la DGT, se han desplegado 2.840 controles de velocidad, un 25% más que durante la campaña anterior. Se ha medido la velocidad de 792.000 vehículos, un 6% más. Con ello se ha denunciado a 45.220 conductores por exceso de velocidad, con 11 casos en los que se ha superado la velocidad den 80 km/h. Por ese motivo, estos casos se han puesto a disposición judicial. El caso del Cupra Formentor es uno de ellos.

Si bien, el 58% de estos 45.000 conductores sancionados circulaba por carreteras convencionales. En cambio, 17.620 lo hacía en autopista y 1.700 en travesías urbanas. El pasado viernes 21 de abril fue el día con más radares desplegados de la historia, estando dentro de una jornada a nivel europeo. Participaron en ella 19 países y casi 15.000 agentes, vigilando más de 3,1 millones de conductores con ello.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.