Logo Autobild.es

Vídeo: Ford Mustang GT vs Chevrolet Camaro SS

Ford Mustang GT vs Chevrolet Camaro SS
¿Cuál será más rápido en una carrera de aceleración, el Ford Mustang GT o el Chevrolet Camaro SS? ¿Y dentro de la pista? Descúbrelo en este vídeo.

La batalla de los pony cars se remonta a 1967, cuando Chevrolet lanzó el Camaro en respuesta al Mustang que Ford había creado tan solo dos años antes. Tras seis generaciones de golpes y respuestas, la batalla sigue siendo cuanto menos ajustada y siempre resulta interesante enfrentar a estos dos deportivos. ¿Cuál será más rápido en una carrera de aceleración, el Ford Mustang GT o el Chevrolet Camaro SS?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El vídeo (en inglés) que nos traen los chicos del canal de YouTube The Throttle House, enfrenta al Ford Mustang contra el Chevrolet Camaro en una carrera de aceleración y una serie de vueltas cronometradas en circuito. Sin embargo, no son versiones estándar de ambos modelos, sino que estamos hablando del Performance Pack 2 del Mustang GT y el 1LE del Camaro SS, lo que ayuda a elevar las apuestas.

Ford Mustang GT vs Chevrolet Camaro SS

Pero, primero, hablemos de cifras. El Ford Mustang GT está equipado con un motor Coyote V8 de 5.0 litros con una potencia de 460 CV y un par motor de 569 Nm. Mientras tanto, el Chevrolet Camaro SS apuesta por un motor V8 de 6.2 litros con 455 CV de potencia y 616 Nm de par motor. Si bien las cifras de rendimiento son muy parecidas, el Camaro es también algo más ligero, lo que le otorga cierta ventaja en una carrera de aceleración. No te pierdas la carrera de aceleración en el minuto 3:53 del vídeo.

La segunda parte de este enfrentamiento ocurre en la pista, donde ambos conductores prueban los coches por separado y detallan cada una de sus características y cuáles son sus puntos fuertes. A partir del minuto 10:50 podrás ver ambas vueltas lanzadas en circuito y descubrir cuál de los dos es el más rápido para poner (probablemente no) fin a la guerra de los pony cars. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.