Logo Autobild.es

Vídeo: el Ford Bronco Outer Banks es el menos campero de la familia, pero sigue siendo una locura. Lo probamos en su terreno favorito, fuera del asfalto.

Un todoterreno muy capaz, aunque también grande y pesado...

En este vídeo vas a poder disfrutar de la prueba de Ford Bronco fuera del campo, donde lo he probado para conocer las capacidades off-road de un modelo mítico en el imaginario de los americanos.

Tradicionalmente, el Bronco siempre ha sido dos puertas, pero con esta nueva generación también aparece una versión de cuatro, que es la que llega a nuestros caminos.

Pero antes de nada, he de reconocer que durante el test no me he acercado demasiado a su límite: es tan elevado incluso en esta versión Outer Banks, en principio menos campera, está al alcance de pocos.

Bueno, para ser honestos, un error de cálculo hizo que me quedara empanzado, pero fue únicamente culpa de un fallo mío de juicio y que se solventó con una ayudita por parte de mis nuevos ángeles de la guarda: Juantxo, su perra Lola y su Ford Maverick, que me echaron una manita cuando lo veía todo perdido.

Volviendo al Bronco Outer Banks, que es el que da el acceso a la gama, cuenta con tracción integral solo utilizable en campo (como ocurre con el Ford Ranger Raptor –prueba–), aunque en el Bronco Badlands, que es la más enfocada a uso offroad, sí tiene la posibilidad de conectar un modo 4x4 automático sobre asfalto (por ejemplo, en Sport).

En cuanto a dinámica, su chasis de largueros y travesaños (exactamente hay cinco) no te va a poner tantas pegas a la hora de viajar por carretera como podrías imaginar. En este terreno es algo más cómodo que un Jeep Wrangler 4xe, por ejemplo.

Fuera del asfalto lo único que echo de menos es un bloqueo delantero como sí lleva el Badlands (el trasero está presente) y esos centímetros extra de la versión más radical de este Ford para que sea el rival más duro que se podría encontrar el Wrangler Rubicon, que para mí es la vara de medir en este terreno.

Pero no te voy a contar demasiado: dale al play para descubrir más acerca de uno de los modelos más capaces y genuinos que puedes encontrar hoy en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.