Logo Autobild.es

Vídeo: el Ferrari 812 Superfast ataca Nürburgring

Ferrari 812 Superfast
El Ferrari 812 Superfast ataca Nürburgring para establecer un registro de vuelta en el último vídeo de sport auto. El Ferrari queda algo lejos del récord.

El récord de vuelta para coches de producción en Nürburgring es uno de los reconocimientos más preciados para cualquier fabricante. El récord actual está en posesión de Lamborghini Aventador SVJ, mientras que su principal rival, Ferrari, parece inmerso en un letargo del que no tiene la intención de despertar, al menos no a corto plazo. Sin embargo, en el último vídeo de sport auto podemos ver al Ferrari 812 Superfast atacando Nürburgring.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En el vídeo, que ha salido a la luz recientemente, podemos ver el trabajo que han llevado a cabo los ingenieros de la marca italiana para la puesta a punto del Ferrari 812 Superfast, su último gran turismo con motor V12. El clip nos muestra al poderoso deportivo desde la cabina, con el piloto luchando, literalmente, para tener la máxima tracción en todo momento, así como indicaciones de velocidad y el cronómetro.

Ferrari 812 Superfast vs Nürburgring

Con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 27,48 segundos, el 812 Superfast está lejos de ser el coche de producción más rápido del Infierno Verde, un título que recae sobre el antes mencionado Aventador SVJ, con 6 minutos y 44,97 segundos, es decir, más de 40 segundos más rápido que el Ferrari. 

Sin embargo, el 812 Superfast no lo hace mal del todo. Su potente mecánica V12 de 6.5 litros y aspiración natural empuja sin remordimientos mientras emite un espectacular sonido de su sistema de escape. Entrega 800 CV de potencia y 718 Nm de par, y necesita 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado hasta una velocidad máxima cifrada en 340 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.