Logo Autobild.es

Vídeo: Este Cherokee puede batir a un 458 o un GT-R

Vídeo: Este Cherokee puede batir a un 458 o un GT-R
El Jeep Grand Cherokee no tiene aspecto de deportivo, pero es capaz de completar el cuarto de milla en un tiempo de locura. Tanto es así, que este modificado SUV sería capaz de poner en serios aprietos a un Ferrari 458 Speciale.

No te pierdas la prueba del Jeep Grand Cherokee

Al otro lado del charco, el cuarto de milla es un buen examen al que enfrentar a un deportivo. Bueno, a un deportivo, o a cualquier coche rápido. Y es que, el Jeep Grand Cherokee no tiene aspecto de deportivo, para nada, pero es capaz de completar este recorrido en un tiempo de locura. Tanto es así, que este modificado SUV sería capaz de poner en serios aprietos a un Ferrari 458 Speciale o incluso un Nissan GT-R. Reputados deportivos que de correr saben mucho.

La unidad en cuestión del Jeep Grand Cherokee ha sido apodada Hellhawk. Se trata de una versión modificada que cuenta con más de 700 caballos de potencia. El propietario del modelo se acercó hasta el Maple Grove Raceway, en Pensilvania, lugar donde logró hace un “tiempazo” en el cuarto de milla, ¡10,8 segundos! Estamos hablando de un tiempo casi un segundo más rápido que un Cherokee Trackhawk, acercándose a modelos de la casa Ferrari o llegando a rozar el crono que logra un Acura NSX.

Cuando el tiempo se paró, el Jeep Grand Cherokee protagonista viajaba a más de 200 km/h. Una auténtica locura que puedes ver en el vídeo que acabamos de dejarte justo encima de estas líneas. Si bien, es cierto, que desde hace unos años es relativamente sencillo acceder a un deportivo de tanta potencia, pues con la llegada de los Challenger y Charger SRT Hellcat parece que no hay límites en cuanto a potencia.

¿Qué os ha parecido el vídeo? Parece mentira, ¿verdad? Con el mismo coche con el que llevas a tus hijos a la escuela podrías entrar en una Drag Race y dejar en vergüenza a muchos deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.