Logo Autobild.es

VÍDEO: Este Bugatti Chiron de Lego es muy rápido...

El objetivo era lograr ponerle a 52,5 km/h, una velocidad casi imposible para un coche de radiocontrol.

El Bugatti Chiron de Lego que aparece en este vídeo es muy rápido... En el mundo de Lego, pocas creaciones molan más que la versión Technic del Bugatti Chiron. Para refrescar tu memoria, ahí va un dato: este kit utiliza unas 3.599 piezas para reconstruir el hiperdeportivo francés de escala 1:8. Las puertas se abren, el motor tiene pistones que se mueven, y hasta la caja de cambios funciona. Lo único que es posible es conducirlo, pero, tal y como el vídeo que acompaña a esta noticia muestra, los chicos de Donut Media han querido ponerle remedio a esto...

Como se puede comprobar, conducir este Chiron de Lego no es algo fácil, pero, eso sí, se logra un récord en su corta vida...

Este Bugatti Chiron de Lego es muy rápido...

Montar este Bugatti de Lego es, en sí mismo, un reto, pero una vez que lo terminaron, fueron directos a una tienda de juguetes para encontrar algo de motivación. El objetivo era ver a un Chiron a escala lograr su propio récord de velocidad (420 km/h); eso sí, a escala, claro. Es decir: tenía que ponerse a 52,5 km/h, lo cual, en el mundo de los coches de radiocontrol, es prácticamente imposible.

El Bugatti Chiron podría alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima

Para lograrlo, hicieron algo de trampa: en lugar de instalar un motor eléctrico en el Chiron de Lego, instalaron su carrocería en un chasis de un eléctrico de radiocontrol. Esto le incrementó la potencia, les confirió más control, y aunque el chasis no era Lego, las ruedas sí.

El Bugatti Chiron de Lego alcanzó la velocidad... Pero las cosas no terminaron de salir como esperaban. Si quieres ver el desenlace de este reto, solo te queda darle al play del vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.