Logo Autobild.es

Vídeo: así de espectacular es el Lexus LFA incluso sobre banco de potencia

Lexus LFA banco de potencia
Así de espectacular es el Lexus LFA incluso sobre banco de potencia. El deportivo japonés sigue siendo uno de los coches más deseados del mundo.

El Lexus LFA vio la luz en el año 2011 después de casi una década de desarrollo por parte de los mejores ingenieros de Toyota y Lexus. Este espectacular superdeportivo es el resultado de unir un V10 y el mejor sonido desarrollado por Yamaha que hayas escuchado en un coche con un rendimiento soberbio. Por ello, así de espectacular es el Lexus LFA incluso sobre un banco de potencia.

No te pierdas: La pieza que el Lexus UX comparte con el superdeportivo Lexus LFA

El LFA fue concebido para convertirse en el coche más representativo de la compañía, un vehículo que, en los más de 30 años de historia de Lexus, jamás se ha vuelto a replicar. El propio CEO de Toyota, Akio Toyoda, fue el principal abanderado del superdeportivo de Lexus, una marca que carecía de un vehículo icónico que recopilara toda la ingeniería del fabricante. Otros opinan que el LFA fue desarrollado para aumentar el valor de la marca, pero que su corta producción (solo se hicieron 500 ejemplares), impidió que tuviera efecto esta estrategia.

Así de espectacular es el Lexus LFA incluso sobre un banco de potencia

En parte, este aire de exclusividad que gira en torno al Lexus LFA ha hecho que sea uno de los coches más representativos de esta última década. Y el principal causante de este efecto es el motor 1LR-GUE V10 de 4.8 litros equipado con un sistema de escape que fue puesto a punto en colaboración con los ingenieros de Yamaha, el fabricante de motocicletas. Por su parte, el motor era capaz de entregar 560 CV y un par motor máximo de 480 Nm. Además, el 1LR-GUE era capaz de estirar el cuentarrevoluciones hasta las 9.000 rpm.

La unidad en cuestión que protagoniza el vídeo que acompaña estas líneas se encuentra probando sus especificaciones sobre un banco de potencia. El propulsor entregó un total de 540 CV y un par motor máximo de 500 Nm, y, aunque puedan parecer cifras no demasiado espectaculares, el sonido de este LFA, con apenas 1.200 kilómetros en el odómetro, es puro placer para los sentidos. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.